Las llamadas del alférez 'Víctor'

28-07-04

11-M LA INVESTIGACION

Las llamadas del alférez 'Víctor'



El alférez 'Víctor' de la UCO reconoció ayer ante la Comisión que efectuó 30 llamadas desde su teléfono oficial al teléfono móvil de Rafá Zouhier, entre el 7 de enero de 2004 al 19 de marzo, fecha de la detención del confidente. Sólo durante el mes de febrero, el oficial de la Guardia Civil realizó 15 llamadas.

¿Por qué esa relación tan continuada con el confidente? Según 'Víctor', porque estaban investigando dos casos y Zouhier estaba aportando información de primera mano sobre una red de falsificación de tarjetas. El confidente marroquí sólo les desveló que había visto detonadores y dinamita en casa de El Chino hasta el 17-M.

El controlador de Zouhier confirmó lo mantenido con anterioridad por el coronel Hernando y el capitán Paco en el sentido de que en la reunión del 12-M, en la cafetería de la Ermita del Santo, nunca se habló de explosivos.

Unicamente, el 16-M, 'Víctor' recibió un mensaje de Zouhier para mantener con él un encuentro. El agente acudió a la cita con su compañero 'Rafa'. En esa reunión, Zouhier les dijo, tras una corta introducción sobre la operación de las tarjetas de crédito, que podía saber algo sobre el atentado. Les habló de 'El Chino', pero en ningún momento les reconoció su participación en los hechos, ni que él hubiera sido el intermediario en la venta de los explosivos.

Los miembros de la UCO pusieron la información en manos de sus compañeros de la UCE2, los expertos antiterroristas. En los días siguientes, Zouhier aportó más datos e, incluso, intentaron localizar el domicilio de 'El Chino'.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)