La larga sombra del 'experto' Vera

30-07-04

11-M LA INVESTIGACION / LAS COMPARECENCIAS

La larga sombra del 'experto' Vera


MADRID.- «¿Cuántas veces habló con Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad del Gobierno socialista, entre los días 11 y 14 de marzo?», preguntó la diputada popular Alicia Castro.



«Creo recordar que hablé una vez. Le voy a decir cómo fue, porque me acuerdo que me llamó Juan Carlos Rodríguez Ibarra y me dijo: 'Rafael Vera quiere deciros una cosa'. Lo llamé, no sé si el jueves o el viernes. En aquel momento se estaba abriendo paso, sobre todo en Internet, la tesis de que ETA y Al Qaeda podían haber colaborado y llamaba para decirnos que, a su juicio, como experto, que lo es, en la lucha antiterrorista, esa colaboración era imposible. Eso fue todo», contestó Pérez Rubalcaba.
(.../...)

La pregunta de la diputada popular iba dirigida a aclarar algunas informaciones que aseguraban que Vera había asesorado al PSOE durante la crisis del 11-M

La portavoz 'popular' también le preguntó si durante esos días había hablado con Felipe González y cuántas veces: «Naturalmente que sí. Hablaría dos, tres, cuatro veces, no lo sé».

Alicia Castro le recordó al portavoz socialista si estaba al tanto de unas declaraciones del ex ministro del Interior José Barrionuevo en las que afirmó, tras visitar en la cárcel a Rodríguez Galindo, que el atentado podía ser obra tanto de ETA como de Al Qaeda.

Rubalcaba le respondió: «Sabía que había hecho unas declaraciones en esa dirección, pero no sabía dónde las había hecho».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)