'Asturias, patria querida', otro indicio contra Haski


19-06-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Las conclusiones de las acusaciones particulares

'Asturias, patria querida', otro indicio contra Haski


El abogado Boyé le acusa porque su agenda electrónica le saludaba con ese mensaje


MANUEL MARRACO

MADRID.- Entre el largo listado de indicios incriminatorios escuchado ayer, uno llamó especialmente la atención a estas alturas del juicio. Llegó a oídos de la Sala cuando el abogado Gonzalo Boyé dedicaba su informe a acorralar a Hasan Haski. El supuesto ideólogo de la masacre, dijo, es un islamista que como tal rechaza la música occcidental, «pero el saludo de su agenda electrónica es el Asturias, patria querida». «Un agradecimiento», interpretó, «a los miembros de la trama que proporcionaron los explosivos para el 11-M». Según explicó el letrado -uno de los más activos a lo largo de todo el juicio- así consta en la información remitida por la Fiscalía al juez Del Olmo.

(.../...)


En su continua acumulación de elementos contra los acusados -a otro ideólogo, El Egipcio, le atribuyó 17-, Boyé sumó incluso lo que en un principio no aparentaba serlo. Así, resaltó que el hecho de que la huelga de hambre tuviera su inicio en El Egipcio, Haski y Yusef Belhadj era una flecha más apuntando a su categotría de autores intelectuales de la masacre. También indicó que las declaraciones exculpatorias o los silencios de algunos testigos podían interpretarse como indicios de culpabilidad contra quienes se sientan en el banquillo.

Para incriminar a El Egipcio, el letrado restó importancia a las diferencias entre los traductores de la Policía española y la italiana, y dijo que había suficientes indicios para condenarlo, tanto como cerebro del 11-M como por pertenencia a una organización terrorista.

Respecto a este segundo delito, la defensa del acusado sostiene que ya fue condenado en Italia. Boyé replicó que no es así, ya que la célula italiana es distinta de la que perpetró la matanza de Madrid.

Frente a la tesis del abogado Juan Carlos Rodríguez Segura de que los acusados no ofrecen un perfil capaz de elaborar el 11-M, el abogado dijo: «Por sí solos no son peligrosos, pero cuando se juntan nos lían la que nos han liado».

Antes de concluir su pormenorizado repaso por todos los acusados, Boyé, que cumplió condena por colaboración con ETA, tomó la vía de la Fiscalía y arremetió contra las acusaciones que más se han distanciado de la línea mantenida por el Ministerio Público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas