«Una verbena de acusaciones injustas»

21-06-07



JUICIO POR UNA MASACRE / FOUAD MORABIT

«Una verbena de acusaciones injustas»


JOAQUIN MANSO

MADRID.- Fouad Morabit no es ese tipo superdotado que presentan las acusaciones, capaz de aprenderse de memoria la numeración de los folios del sumario, como sostiene la Fiscalía, que pide para él 12 años de cárcel por pertenencia a banda armada. «No es una persona de otro mundo. Más bien, un mal estudiante» víctima de «una verbena de acusaciones injustas», argumentó ayer su defensa.


La abogada Eva Aragón presentó ayer su informe final. Como el resto de defensas, se extendió largamente en denunciar la indefensión y la discriminación que, a su juicio, ha producido la duración excesiva del secreto de sumario. Así, explicó que sólo por la prensa pudo saber que una de las principales pruebas por las que está encarcelado Fouad son las conversaciones ambientales intervenidas en Italia a Rabei El Egipcio. «Esta defensa no tenía ni idea de su contenido», dijo, antes de poner en duda la legalidad de esas grabaciones y transcripciones, en las que, volvió a destacar, «esta parte no pudo participar». Asimismo, afirmó que su defendido había sufrido malos tratos en comisaría.
(.../...)

El resto de indicios contra su patrocinado son la visita que le hizo el suicida Rifat Anouar la misma tarde del 11-M y el supuesto cruce de llamadas con otros islamistas.

«Él mismo fue el que le dijo a la Policía que Rifat había estado en Virgen del Coro el 11-M. Fue una declaración espontánea e inocente. Si hubiese sabido lo que había hecho Rifat, seguramente no lo habría confesado. Pero es que nosotros tampoco sabemos qué fue lo que hizo Rifat. Porque los muertos no tienen abogado», razonó.

Sobre el cruce de llamadas, cuestionó cuál podría ser el «interés» de la fiscal en atribuir de manera «palmariamente injusta» dos números a los que llamaba Fouad a El Chino y a Abdenabi Kounjaa, cuando en realidad eran usados indistintamente por ambos y Rifat, que sí era amigo de Fouad. «Lo que quiere es aparentar que el acusado tenía relación con todos los suicidas de Leganés», dijo.

ARGUMENTOS DE SU DEFENSA

«Esta defensa no tenía ni idea del contenido de las conversaciones de 'El Egipcio' que incriminaban a Fouad».

«Él mismo dijo que Rifat Anouar le visitó el 11-M de manera espontánea. No sabía lo que había hecho. Nosotros tampoco lo sabemos. Es que los muertos no tienen abogado».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)