Asociaciones de víctimas reclaman «fortaleza» para acabar con ETA

09-01-07



Asociaciones de víctimas reclaman «fortaleza» para acabar con ETA

F. L.

MADRID.- Más de una veintena de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo reclamó ayer «unidad», «firmeza» y «fortaleza» contra los «criminales de ETA».

En un comunicado elaborado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Maite Pagazaurtundua, y suscrita por multitud de asociaciones, se expresa la «condena más rotunda» al atentado perpetrado por la banda ETA el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas y que acabó con la vida de dos personas.

Además, expresan su «solidaridad y afecto a las víctimas de la misma y a sus familiares». «Desgraciadamente, ETA ha incorporado dos nombres más a la lista de dolor innecesario, de asesinados por la barbarie terrorista», indica el comunicado.

(.../...)

«Ante esta situación pedimos a los responsables políticos la búsqueda de unidad y consenso necesarios para terminar con el terrorismo, actuando con firmeza y fortaleza contra los criminales».

El escrito, suscrito por las principales asociaciones de víctimas, añade: «Defendemos, como siempre hemos hecho, la aplicación del Estado de Derecho como elemento fundamental de la lucha antiterrorista, siendo la acción de la legalidad a través de la actuación judicial y policial un instrumento irrenunciable para acabar para siempre con la barbarie terrorista».

Instrumentos legales

Además, el comunicado distribuido por la Fundación presidida por Maite Pagazaurtundua añade: «Defendemos, en consecuencia, la actuación de la Justicia contra todos aquellos que amparan, justifican y respaldan la acción de los terroristas a través de los instrumentos legales actualmente vigentes para ello».

Finalmente, piden a la sociedad española «que mantenga el espíritu de apoyo y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo que las mismas merecen y que, desde un compromiso cívico, exprese su rechazo a quienes quieren alterar nuestra convivencia a través de la violencia».

Además de la Fundación de Víctimas, el escrito está firmado, entre otras, por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Foro Ermua, Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo, Fundación para la Libertad.

También se sumaron al comunicado la Fundación Papeles de Ermua, la Fundación Manuel Broseta, la Fundación Fernando Buesa, la Fundación Tomás Caballero, la Fundación López de Lacalle, la Fundación Alberto Jiménez Becerril, Basta Ya y la Asociación Dignidad y Justicia, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)