El PSOE cierra filas en apoyo de su líder

09-01-07



El PSOE cierra filas en apoyo de su líder


MANUEL SANCHEZ

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero recibió ayer el pleno respaldo de la Ejecutiva Federal del PSOE a su intento fallido para acabar con la violencia terrorista, produciéndose un auténtico cierre de filas en torno al presidente del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lo expresó así: «Sólo ha habido un único planteamiento en la reunión, en el sentido de que se ha hecho lo que se tenía que hacer, y se ha respondido adecuadamente frente a la oportunidad que había de conseguir la paz», dijo.

(.../...)

Tal vez por ello, Blanco renegó de la única autocrítica nacida desde las filas del Gobierno o del PSOE tras lo ocurrido con el llamado 'proceso de paz', que hizo él mismo en declaraciones a la Cadena Ser.

Ayer, el secretario de Organización dijo que «fue malinterpretado» y aseguró que sus palabras «se han sacado de contexto, como dijo el presidente del Gobierno».

Además, Blanco quiso lanzar otro mensaje: un llamamiento a la unidad de todos los demócratas. En un tono inusualmente suave y moderado, afirmó que «es el momento de la unidad, de reforzar el consenso, de no debilitarlo, de trabajar unidos frente al terrorismo».

En este sentido, pidió expresamente al PP que «no profundice en el desacuerdo, porque es más importante fortalecer lo que nos une, que es la voluntad común de acabar definitivamente con el terrorismo».

Todos los miembros de la Ejecutiva dieron el apoyo a Zapatero, quien en su intervención inicial no aportó aspectos novedosos en relación con sus declaraciones del 30 de diciembre y del 6 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas