Moción de confianza o de censura antes que adelanto electoral

07-01-07



Moción de confianza o de censura antes que adelanto electoral


C. R. G.

MADRID.- En el caso de que el Gobierno no convoque el Pacto Antiterrorista, un 47% de las personas encuestadas cree que Rodríguez Zapatero tendría que someterse a una cuestión de confianza en el Congreso. Más bajo -39,2%- es el porcentaje de los que animarían al PP a presentar una moción de censura contra el presidente.

Una tercera parte -32%- dice que, en ese caso, el PP tendría que reclamar elecciones anticipadas y sólo un 25,2% apoyaría manifestaciones de protesta en la calle contra el Gobierno.
(.../...)

Tal vez por cansancio, tal vez por convicción, las movilizaciones de protesta son las que más rechazo suscitan entre los encuestados: un 69,3% cree que el PP no debería utilizar esta arma política. Seis de cada 10 entre quienes opinan de esta manera dicen que son votantes del PP.

Un 51,6% de los que apoyan a los populares querría elecciones anticipadas, un 59,2% defiende la presentación de una moción de censura y un 60,4% preferiría que Zapatero pidiera a las Cortes que renovaran la confianza en él. El consenso sobre esta última salida ante una eventual falta de convocatoria del pacto es mayoritario entre hombres, mujeres y votantes de otros partidos de izquierda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)