«El informador entrega una bolsa con explosivos y detonadores»

30-11-06



«El informador entrega una bolsa con explosivos y detonadores»


El agente al que alertaron se encontraba en su casa el 15 de agosto junto a otros tres miembros de la Policía Nacional

En las diligencias 4525, elaboradas por la Brigada Provincial de Información de Madrid el pasado 15 de agosto a las 6.30 horas sobre el hallazgo de la Goma 2 ECO en Leganés, constan las declaraciones de un inspector de Policía, un agente de la Udyco central, otro agente destinado en la comisaría local de Móstoles y un oficial de Policía, «actualmente inspector alumno». En la comparecencia de los agentes figuran los números profesionales de estos cuatro policías. Este periódico tiene en su poder una copia íntegra de la declaración que el agente con quien contactó el confidente que tenía la Goma 2 ECO prestó en las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Madrid, en el madrileño barrio de Moratalaz.
(.../...)


«Manifiestan: que cuando los funcionarios se encontraban celebrando una reunión informal, el funcionario con carné profesional... recibió una llamada de un confidente. En dicha llamada esa persona le informa que tiene en su poder una mercancía peligrosa que quiere entregarle, pudiéndose tratar de explosivos. Acuerdan una cita en la parada del autobús sita en la carretera que va desde el Barrio de la Fortuna a la localidad de Leganés», indica el informe policial de la brigada de Información.

Los agentes interrogados añaden que sobre las 3.00 horas «aparece el informador acompañado de su mujer, haciendo entrega de una bolsa de papel conteniendo en su interior diverso material que pudiera tratarse de explosivos y de detonadores». El informe señala también que esta persona es Manuel R. M. Ante estos extremos, continúa el relato policial, el inspector con carné profesional... «llamó a la sala del 091 informando de tales extremos con el fin de que mandara los indicativos oportunos, equipo Tedax y Brigada de Información».

«En el interior de la bolsa se han observado superficialmente lo que parecen ser detonadores con su cable y al menos tres envoltorios. Ante la sospecha de que fueran explosivos se han ubicado en una zona despoblada de la carretera que va de Leganés al barrio madrileño de La Fortuna, procediendo indicativos de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Leganés a cortar la circulación en la vía», indicaron los agentes en su comparecencia. Al lugar acudieron funcionarios de los Tedax y de la Brigada Provincial de Información «que se hicieron cargo del caso», finaliza el escrito policial que obra en poder de EL MUNDO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)