«Responde a miles de españoles con una bofetada a un partido»

28-11-06



«Responde a miles de españoles con una bofetada a un partido»


Rajoy encuentra «descorazonadora» la reacción de Zapatero y Aznar dice que es el PSOE el que ha actuado con «deslealtad»

ANGEL MUNARRIZ

CORDOBA.- Mariano Rajoy, presidente del PP, calificó ayer de «descorazonador» que el PSOE haya editado un vídeo sobre el comportamiento de su partido durante la tregua de ETA de 1998, cuando gobernaba José María Aznar. «Realmente es un poco descorazonador», dijo, «que al final el presidente del Gobierno dé como única respuesta a cientos y cientos de miles de españoles una bofetada a un partido político».

Rajoy añadió que «todos esperábamos una respuesta a una concentración de cientos de miles de personas el sábado en Madrid, pero, desgraciadamente, la única respuesta ha sido un vídeo agrediendo a la gente, criticando políticas anteriores con las que él mismo estuvo de acuerdo y pactó». El presidente del PP dijo que la manifestación supuso la «quinta» llamada de atención al Ejecutivo «para que recupere el consenso en la lucha contra el terrorismo, pacte con el PP y no con Batasuna, no negocie políticamente con los terroristas, para que aplique la Ley y defienda los instrumentos del Estado de Derecho, para que no deje que ETA se presente a las elecciones si antes no deja de matar».
(.../...)

Rajoy afirmó que todas estas peticiones «son una cosa normal», porque «es lo que siempre acordaron el PP y el PSOE». «Pero por lo visto ahora prefieren hacer vídeos. Es muy duro. El único consuelo que nos queda en España es que hay una alternativa que promete luchar contra el terrorismo, intentar el consenso con la mayoría de los españoles, y no ceder ni aceptar de ninguna manera el chantaje».

Por su parte, el ex presidente José María Aznar dijo que «no hay vídeo pequeño» o «largometraje» que pueda salvar el «error inmenso para España» que ha cometido el Gobierno negociando con ETA.

En un acto con militantes del PP en Madrid, Aznar acusó a Zapatero de «negociar una tregua asumiendo compromisos con una organización terrorista», y señaló que los socialistas son los que han actuado con «deslealtad» al romper «las reglas del Estado de Derecho», al «burlar» el pacto por las libertades y contra el terrorismo, al dialogar con Batasuna «mientras proclamaban lo contrario, y al «despreciar y dividir» a las víctimas. «A mí que me dejen en paz», pidió el ex presidente, al tiempo que animaba a los socialistas a «superar viejas obsesiones personales» y «asumir sus políticas»



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas