La extraña presencia de un agente de la Guardia Civil

30-11-06



La extraña presencia de un agente de la Guardia Civil


Fue el confidente Manuel R. M., quien alertó de la existencia de la Goma 2, el que aportó a la Brigada Provincial de Información la identidad de la persona que, presuntamente, le había facilitado el explosivo para que lo entregara a terceras personas que aún están por ser identificadas y que no se descarta que fueran islamistas radicales.
(.../...)

Se trataba de un ciudadano de Madrid, residente en El Alamo y llamado Adolfo R. Hasta esa localidad se desplazaron los agentes que se habían hecho cargo de las investigaciones para identificar al sospechoso. En ese momento, estaba acompañado de un agente de la Guardia Civil. Los investigadores detuvieron a Adolfo y lo llevaron a declarar también ante el magistrado Juan del Olmo, quien tras recoger su testimonio optó por dejarle en libertad, igual que al confidente que alertó a la Policía de que estaba en posesión de la Goma 2. El guardia civil que en ese momento estaba con este sospechoso no tuvo que acudir a las dependencias judiciales.


Se da la circunstancia de que cerca de El Alamo estuvo residiendo Mustapha Maymouni, actualmente cumpliendo condena por su relación con los atentados de Casablanca. Maymouni fue vigilado y seguido por la Policía, bajo la supervisión del juez Baltasar Garzón, tras detectarse sus relaciones con el comando Lavapiés, entre los que estaban ya controlados, entre otros, El Tunecino. Maymouni acudía a reuniones con los radicales en las que estaba presente el confidente Cartagena, que informaba a sus controladores y que alertó de que estos islamistas pretendían actuar en Madrid. La presencia de explosivos en Madrid, en Leganés, el pasado mes de agosto, apenas trascendió a los altos mandos policiales y políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)