El PP enumera las 14 «cesiones» del Gobierno a ETA

28-11-06



El PP enumera las 14 «cesiones» del Gobierno a ETA


1.- Ruptura del Pacto Antiterrorista.

2.- Internacionalización del conflicto en la Eurocámara, una demanda histórica de ETA.

3.-Resolución del Congreso autorizando la negociación, sin que ésta se interrumpa a pesar de que no se cumplen los requisitos.
(.../...)

4.- Anuncio en un pasillo del Congreso, en la fecha elegida por ETA, del inicio de la negociación. El Congreso se limita ser el escenario para evitar entrar a debatir sobre las condiciones de diálogo.

5.-No ilegalización del PCTV a pesar de la multitud de indicios que lo señalan como una marca más de ETA-Batasuna.

6.- Conversaciones con ETA mientras persiste el terrorismo urbano y la extorsión a los empresarios.

7.-Aceptación de la metodología propuesta en Anoeta, mediante la constitución de dos mesas, una política y otra técnica sobre excarcelaciones y presos, lo que implica el reconocimiento del carácter político del conflicto y su resolución extraparlamentaria.

8.- Visualización de esa metodología en la reunión entre el PSE y la ilegal Batasuna, a la que reconoce un papel político.

9.- PSE, PNV, Batasuna, mantienen reuniones secretas para la constitución de la mesa de partidos en la que se pretende debatir el futuro del País Vasco, Navarra y el conjunto de España.

10.- Abandono a las víctimas que se han manifestado claramente en contra de cualquier cesión en pago del abandono de las armas.

11.- Destitución de Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

12.- El Ministerio del Interior se niega a aclarar el chivatazo a miembros de la red de extorsión de ETA.

13.- Rebaja de la petición del Fiscal a De Juana Chaos de la pena de 96 años a seis años, para poner fin a la huelga de hambre que ponía en riesgo el proceso.

14.- Presiones del Gobierno a la Justicia por su falta de colaboración con el proceso. Zapatero critica algunas decisiones judiciales que, en su opinión, «dificultan» el proceso. El fiscal general ha llegado a afirmar que la Justicia debe adaptarse a las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)