«Terroristas de uniforme»

2-12-06



«Terroristas de uniforme»


El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), bajo el título «Terroristas de uniforme», hizo público ayer un comunicado en el que indica que si se confirma que hay policías implicados en el tráfico de explosivos «nos encontraremos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía».


«Pedimos el esclarecimiento absoluto de los hechos, la depuración de responsabilidades, la revisión inmediata del sistema de control interno y la potenciación de la Unidad de Asuntos Internos para garantizar a los ciudadanos y a los policías que delincuentes de esa calaña no pueden superar los filtros de ingreso en ese Cuerpo y, si lo hacen, que serán inmediatamente detenidos».
(.../...)

«Si se confirma que traficaban con explosivos», concluye el sindicato, «pedimos para ellos la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas y estudiaremos la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del Cuerpo Nacional de Policía».

Por otra parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que la detención de estos cuatro policías demuestra el «descontrol, caos y desgobierno» del Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Efe, Sánchez-Camacho aseguró que es una «muy mala noticia» que evidencia que el Ministerio del Interior «es un caos y está sumamente descontrolado», y añadió que es «otro problema más a añadir a los que ya tiene» Pérez Rubalcaba, quien, según dijo, «es incapaz de afrontar todas las cuestiones de competencia, especialmente las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Recordó que Interior es el «único» que tiene a la cúpula de la Policía Científica imputada en el 'caso del ácido bórico'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)