Alcaraz dice que el PSOE dejaría de gobernar si la banda armada desvelara lo que sabe sobre el 11-M

23-05-04

ESPAÑA

Alcaraz dice que el PSOE dejaría de gobernar si la banda armada desvelara lo que sabe sobre el 11-M

Francisco Alcaraz. / J. LÓPEZ
El presidente nacional de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ofreció ayer una conferencia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la que dirigió duras críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien reveló el domingo que en junio comunicará a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo con ETA.

(.../...)

Alcaraz denunció que «es una ignominia que se negocie con asesinos que no han pedido perdón a tantas familias que perdieron a sus seres queridos». En su opinión, Rodríguez Zapatero «pretende cambiar el significado de las palabras al hablar de negociar». Según la Real Academia de la Lengua, negociar significa traficar o comerciar. «Zapatero pretende traficar con la sangre de nuestras familias, pretende comerciar con nuestros seres queridos». Además, añadió que «si el Estado español se sienta a negociar es porque la fuerza de ETA es igual o superior a la suya». Y añadió: «No se puede ceder al chantaje de una banda terrorista y a un terrorista como Otegi, que es lo que hace en los últimos meses».

El presidente de la AVT comparó el proceso negociador «con una botella de veneno». «Nadie bebería de ella y el Gobierno sabe que el país rechazaría beber. Por ello, lo han dosificado: nos lo han vendido gota a gota durante dos años hasta conseguir que la sociedad digiera la mitad de la botella». Alcaraz aseguró que está convencido de que ETA «no volverá a matar porque no lo necesita. Hay una rendición total del Estado de derecho». El máximo responsable de la AVT aclaró que «Zapatero abre varios frentes, desde la historia del progenitor A y B a la ley para proteger a los simios» e ironizó añadiendo que «luego harán otra para los pingüinos».

De entre todas las acusaciones que hizo Alcaraz, una de ellas llamó la atención de los congregados. Advirtió de que «si ETA desvela la información que posee sobre los atentados del 11-M impediría que el PSOE siguiera gobernando en España». A este respecto, añadió que «el 11-M tiene mucho que ver», aunque no explicó en qué ni de qué forma. Aseguró que «en el ordenador de Mikel Antza, detenido en el 2004, aparecieron documentos sobre la masacre». Y concluyó que, «tras el 11-M , ETA y el Gobierno están abocados a la destrucción».
http://servicios.larioja.com/pg060523/prensa/noticias/Espana/200605/23/RIO-SUBARTICLE-057.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eta/Carod; Eta/Marruecos; ETA/Nacionalismos; Eta/CNI;Carod/Maragall; CNI/PSOE. Todos ellos son vasos comunicantes. De manera que cuando uno tira de la correa el resto se mueve.No sabemos qué fue primero, si el chantaje o la complicidad.El día que alguien entre en la cárcel o reciba dinero caerán todas las piezas.Pero para que nos se vea hay que engañar al personal mientras sea posible. Algo huele a podrido en Dinamarca.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)