REGIÓN MURCIA.- La mujer del fiscal jefe representó al PSOE en la demanda contra el parking de San Esteban

21-05-06

REGIÓN MURCIA

La mujer del fiscal jefe representó al PSOE en la demanda contra el parking de San Esteban

Amparo Hornillos renunció a este caso, junto a otros tres, antes de que López Bernal tomara posesión

M. BUITRAGO/MURCIA

POSESIÓN.

López Bernal (i) junto al fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, el día de su toma de posesión, en enero.


JUAN LEAL



La abogado Amparo Hornillos Uzquiza, esposa del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, representó hasta el pasado mes de diciembre al PSOE en la demanda contra el Ayuntamiento de Murcia, para paralizar la construcción del parking de San Esteban. Precisamente López Bernal ordenó abrir diligencias informativas antes las denuncias de supuesto tráfico de influencias por parte del PP. La letrada renunció a seguir con el caso antes de que su marido tomara posesión, el 11 de enero pasado. Asimismo, no siguió con otros tres o cuatro casos de este mismo cliente, el PSOE de Murcia, por el mismo motivo.

La letrada explicó ayer a La Verdad que renunció a llevar el caso del parking en diciembre. «Hice un pase de renuncia que se comunicó y que fue asumido por la Sala». Señala que no incurría en ningún tipo de incompatibilidad. «Lo hice por cuestiones de ética, renunciando expresamente a ese cliente [en alusión al PSOE de Murcia] antes de que mi marido tomara posesión del cargo». La letrada indicó que en aquellas fechas dejó otros tres o cuatro casos del mismo cliente, con el que ya no guarda relación.

El fiscal jefe indicó ayer, por su parte, que no existía ninguna incompatibilidad que obligara a su mujer a seguir con el caso del parking de San Esteban; aunque aclaró que nunca ha llevado casos de Amparo Hornillos. Hizo una matización, en el sentido de que las diligencias abiertas por la Fiscalía sobre el parking las lleva otro fiscal, y no él personalmente. En una entrevista publicada por La Verdad el pasado mes de febrero, López Bernal señaló que no pertenecía a ningún partido, al ser preguntado si su ideología progresista podía marcar su gestión.

Días atrás, el Tribunal Superior de Justicia ( TSJ ) de Murcia rechazó el recurso del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia , José Manuel Abellán, que pretendía la suspensión del acuerdo de Junta de Gobierno por el que se aprobó el pliego de condiciones del aparcamiento subterráneo proyectado en el jardín de San Esteban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)