El PP pide a Conde-Pumpido que explique la relación entre la esposa del fiscal jefe de Murcia y el PSOE

22-05-06



REGIÓN MURCIA


El PP pide a Conde-Pumpido que explique la relación entre la esposa del fiscal jefe de Murcia y el PSOE


Alberto Garre anuncia que el Partido Popular presentará en el Congreso varias iniciativas con el objetivo de aclarar esta vinculación de «familiaridad»

LA VERDAD/MURCIA

FELICITACIÓN. López Bernal, en su toma de posesión, recibe el abrazo de Conde-Pumpido. / JUAN LEAL

La relación laboral entre la abogado Amparo Hornillos Uzquiza -esposa del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia- y el PSOE -al que representó hasta el pasado mes de diciembre en la demanda contra el Ayuntamiento de Murcia, para paralizar la construcción del parking de San Esteban- ha desatado la polémica.
(.../...)

El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Alberto Garre, anunció ayer su pretensión de trasladar al Grupo Parlamentario en el Congreso «una serie de preguntas para que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, comparezca ante la Comisión de Justicia y diga si es idóneo o no que la esposa del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Amparo Hornillos, «pueda estar representando los intereses de todo tipo de un PSOE que en esta Región habla, continuamente, de corrupción».

Garre hizo ayer estas declaraciones después de que La Verdad publicara el domingo que la mujer del fiscal jefe del TSJ de Murcia representó al PSOE en la demanda contra el parking de San Esteban. Precisamente, el fiscal jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal, ordenó abrir diligencias informativas ante las denuncias de supuesto tráfico de influencias por parte del PP.

El diputado del PP nacional pedirá a Conde-Pumpido que «nos hable de la idoneidad de esa relación dentro de la Ley de Procedimiento Administrativo o si eso obedece al reequilibrio ideológico del que habló».

A su juicio, el responsable de responder a lo acontecido debe ser Conde-Pumpido porque «fue él quien ha llevado a cabo el nombramiento de los fiscales jefe» y que el pasado 12 de enero, presidió el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe del TSJ de la Región, Manuel López Bernal.

«No sé si es ético o estético u otra cosa el hecho de que la mujer del fiscal jefe sea, a su vez, abogada del PSOE», matizó, al tiempo que consideró que en esta Región, «en la que se intenta vilipendiar todos los días, por traidores desde el interior o por oportunistas desde fuera, a la sociedad murciana, desde el PP no vamos hacer nada para que se sigan intentando vilipendiar a las instituciones murcianas, judiciales, en este caso».

«Desconfianza»

Al respecto, Alberto Garre dijo que «sólo faltaba que en ese ánimo de corrupción que el PSOE quiere trasladar a toda la sociedad española y, en especial, a la murciana, empezáramos a admitir también ante la propia sociedad que los fiscales son todos iguales y que el virus de la desconfianza que el PSOE quiere instalar en la sociedad murciana y española llegara también a la justicia».

La letrada Amparo Hornillos aclaró el sábado a La Verdad que renunció a llevar el caso del parking el pasado mes de diciembre. «Hice un pase de renuncia que se comunicó y que fue asumido por la Sala». Señala que no incurría en ningún tipo de incompatibilidad. «Lo hice por cuestiones de ética, renunciando expresamente a ese cliente [en alusión al PSOE de Murcia] antes de que mi marido tomara posesión del cargo».

El fiscal jefe indicó ayer, por su parte, que no existía ninguna incompatibilidad que obligara a su mujer a seguir con el caso».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)