Zaplana acusa a Moncloa de diseñar un montaje contra él

23-05-06



Zaplana acusa a Moncloa de diseñar un montaje contra él


El PP exige al PSOE que explique «de dónde ha partido la manipulación» e insta a actuar al fiscal general y a Anticorrupción

MADRID/ VALENCIA.- Eduardo Zaplana aseguró ayer que llegará «hasta el final» y «con todas las consecuencias» contra «todo aquel que haya contribuido» a manchar su nombre al intentar implicarle en el presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del parque temático Terra Mítica, y acusó a la dirección nacional del PSOE y a La Moncloa de haber diseñado esta campaña contra él.

(.../...)

El portavoz popular en el Congreso manifestó su «gran satisfacción» por la publicación, ayer en EL MUNDO, de las declaraciones de Antonio Moreno Carpio, uno de los empresarios implicados en el caso Terra Mítica, que decía que el PSOE le ofreció 1,8 millones de euros, contratos con ayuntamientos gobernados por su partido y ayuda ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria si decía que Zaplana había cobrado comisiones por las obras del parque temático.

Zaplana manifestó estar «seguro» de que estas ofertas se le hicieron al empresario Antonio Moreno «con autorización de Ferraz y Moncloa» porque, si no, argumentó, «no tiene sentido que un diputado del Partido Socialista pueda ofrecer tanto dinero, influencia en la Fiscalía y en los ayuntamientos». Por eso, indicó que «lo menos que puede hacer el Partido Socialista [...] es dar una explicación contundente», aseguró Zaplana en declaraciones a la cadena Cope.

«Este montaje tiene todo el sentido si está planificado y diseñado con autorización de personas que tienen más responsabilidad que el diputado socialista de Valencia», añadió el popular, en alusión a José Camarasa, a quien el empresario Moreno apunta como el hombre que le ofreció dinero e influencias.

El secretario general del PP, Angel Acebes, exigió al PSOE «una respuesta inmediata» y que «tome decisiones de forma fulminante» respecto a los diputados socialistas José Camarasa y Antoni Such.

Respaldo

Además, reclamó al PSOE que explique «de dónde ha partido la manipulación» contra Zaplana, y preguntó repetidamente a la vicepresidenta del Gobierno si sabía algo del asunto, puesto que, desde febrero, en que se grabaron las conversaciones, hasta mayo, en que se presentó la denuncia, ha hecho constantes alusiones a Zaplana en el Congreso sobre el asunto de Terra Mítica.

Asimismo, Acebes exigió que intervenga el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la Fiscalía Anticorrupción, y recalcó que su partido llevará a cabo iniciativas parlamentarias tanto en las Cortes Valencianas como en el Congreso de los Diputados.El secretario general del PP anunció que su partido respalda a Zaplana en la querella que éste interpuso contra los dos diputados del PSPV y contra los empresarios Antonio Moreno y José Herrero García.

El PSPV anunció que se querellará contra el empresario Antonio Moreno después de las acusaciones de éste. El secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, aseguró que sus declaraciones son una «absoluta falsedad» y que el PSPV «ni ha pagado, ni ofrecido dinero, ni piensa pagar nunca por informaciones de este tipo».El dirigente socialista retó al empresario a poner «pruebas» encima de la mesa.

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, calificó también de «totalmente falso» el testimonio de Moreno y aseguró que se trata de una «maniobra de distracción del señor Zaplana y de su entorno para impedir que lleguemos al fondo de la cuestión, que es averiguar qué pasó con los 17.000 millones de pesetas» que ha costado de más Terra Mítica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Moncloa y Ferraz, Ferraz y Moncloa....

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)