La minoría del Consejo protege a Del Olmo y extiende culpas

24-05-06



La minoría del Consejo protege a Del Olmo y extiende culpas


MADRID.- El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Salinas, propuesto por el PSOE, consideró ayer «notoriamente desproporcionada» la petición de la Inspección de abrir un expediente por falta muy grave al juez Del Olmo.

Salinas declaró a Servimedia que dicha petición parece no tener en cuenta la «grave enfermedad» de Del Olmo y dijo echar en falta alguna referencia al papel que en la puesta en libertad de este procesado pudieron tener el secretario judicial o la Fiscalía.
(.../...)

En su opinión, la eventual sanción planteada es «tan desproporcionada que resulta injusta», al tiempo que tendría consecuencias para la forma en la que actúan los jueces de instrucción.

La estrategia del sector minoritario del CGPJ es, por el momento, retrasar la posible apertura del expediente. La presidenta de la Comisión Disciplinaria, Montserrat Comas, acordó ayer que el asunto no sea abordado hoy sino el 7 de junio «al no existir tiempo material ni suficiente para estudiar» el asunto, falta de tiempo que, a tenor de sus declaraciones, no ha impedido al vicepresidente formarse criterio.

Además, el sector minoritario ya ha adelantado que no está dispuesto a abrir un expediente a Del Olmo por falta muy grave, sino, a lo sumo, por falta grave.

La opinión de Salinas es compartida por el diputado del PNV Emilio Olabarría, que calificó la propuesta de la Inspección de «escandalosa» y dijo que «detrás está la influencia política del PP», informa Europa Press.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro Jaime Ignacio Del Burgo volvió a defender que un nuevo juez se encargue de «revisar» la instrucción del 11-M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)