Verificación por verificación

25-05-06



Verificación por verificación


CAYETANO GONZALEZ

Sin necesidad de ser un experto policial de los que elaboran esos informes para el Gobierno, estos son algunos hechos verificados con sólo oír lo que los terroristas están diciendo. ETA ha dejado muy claro que el alto el fuego permanente que decretó el 22 de marzo es perfectamente reversible, es decir, no es definitivo. Dicho de otra forma: no tiene ninguna voluntad de disolverse ni de dejar las armas. Asimismo, la banda terrorista exige para que el proceso de paz tenga algún futuro el siguiente precio político: legalización de Batasuna, amnistía de todos sus presos, reconocimiento del derecho de autodeterminación para Euskadi y unidad territorial de la mítica Euskal Herria, compuesta por la actual comunidad autónoma vasca, Navarra y los tres territorios ubicados en el sur de Francia.
(.../...)

Más hechos verificados: Batasuna quiere que se forme ya la mesa de partidos políticos y para ello dio a conocer ayer a quienes serán sus interlocutores oficiales, con Otegi a la cabeza. Ibarretxe decía el pasado domingo que «el PSE negociará públicamente con Batasuna aunque esté ilegalizada». Pese a que a López no le ha gustado nada esta afirmación, uno piensa: ¿por qué se va a negar Eguiguren a sentarse públicamente con Otegi, si lo ha estado haciendo en estos últimos años en diversos caseríos vascos?

Seguimos verificando hechos: mientras Zapatero dice que Otegi es un «hombre de paz», ETA llama «fascista» a Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra. ¿El presidente del Gobierno se ha molestado en defender a quien es el máximo representante del Estado en Navarra? No solamente no ha dicho nada, sino que ni se digna a recibirle en La Moncloa.

Más verificaciones: Zapatero ha estado engañando durante dos años al líder de la oposición y de paso a todos los españoles al negar que hubiera existido algún tipo de contacto o conversación con ETA-Batasuna. Después del alto el fuego permanente, el periódico gubernamental ha dado todo tipo de detalles sobre esos contactos.A los pocos días del alto el fuego permanente, el presidente del Gobierno se comprometía con Rajoy a mantenerle personalmente informado de todos los pasos que fuera dando. Pero llegó la Fiesta de la Rosa del PSE y ¡zas!, Rajoy se entera por el telediario de que Zapatero ya está dispuesto a negociar. ¿Cuál ha sido la reacción del líder de la oposición?: ¿protestar?, ¿decirle al presidente que con él no cuente? No, que eso es poco rentable según las encuestas. Lo más centrista es permanecer callado y que sea Acebes el que haga el papel de malo.

Resulta muy preocupante haber verificado que el presidente del Gobierno es un auténtico irresponsable por anunciar que va a empezar a negociar con ETA sin que la banda haya dado muestras de querer disolverse ni de renunciar a sus objetivos políticos; resulta penoso haber verificado que Zapatero sigue pisoteando la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo a las que ahora pretende contentar con una mención en el Preámbulo de la Constitución; y resulta muy triste haber verificado también que el actual líder del PP no está sabiendo estar a la altura del grave momento que España está viviendo, ni representar correctamente lo que piensan y lo que sienten sus votantes en esta cuestión tan vital y que tanto ha hecho sufrir a los españoles. Pero con ser todo lo anterior triste, grave y preocupante, lo es mucho más tener la seguridad de que a estas alturas, ETA ya ha verificado la debilidad de lo que tiene enfrente y aunque el fuerte de los etarras no sea la Historia, habrán llegado a la conclusión de que ¡así se las ponían a Felipe II!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas