Aznar se disculpa ante Alcaraz por no poder asistir a la concentración

09-06-06



Aznar se disculpa ante Alcaraz por no poder asistir a la concentración


MADRID.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar dirigió ayer una carta al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, en la que excusa su asistencia a la concentración de mañana, al tiempo que reivindica «la voz justa de las víctimas frente a la indiferencia, la insensibilidad o el olvido».
(.../...)

El presidente de FAES explica en su misiva que, a comienzos de año, antes de la presente convocatoria de la AVT, y por invitación del ex presidente norteamericano Bill Clinton, se comprometió a pronunciar, en esta misma fecha, una conferencia en la Clinton School of Public Service (Arkansas), institución que promueve la formación de jóvenes estudiantes para la vida pública.

El presidente de honor del PP, que califica su viaje fuera de España de «ineludible», aprovecha también para expresar su apoyo a las víctimas y su deseo de que «la movilización volverá a dar la medida del reconocimiento que profesamos a lo mucho que significan las víctimas» y a «su ejemplo moral y cívico».

«En anteriores convocatorias», reza la carta de Aznar, «todos pudimos comprobar la solidaridad de la sociedad española con la causa de las víctimas», que «tendrá de nuevo la resonancia que merece ser escuchada».

Además, el antecesor de Rodríguez Zapatero en La Moncloa propugna que «una sociedad no debe renunciar a derrotar al terrorismo ni a restablecer plenamente la justicia y la libertad que el terrorismo ha quebrado».

«En las anteriores convocatorias», añade Aznar, «todos pudimos comprobar la solidaridad de la sociedad española con la causa de las víctimas del terrorismo, resumida en la reclamación de memoria, dignidad y justicia».

En esta última ocasión, y según su vaticinio, la movilización pondrá de manifiesto el testimonio del «sacrificio» de las víctimas y su exigencia de justicia» como «referencias imprescindibles para la sociedad».

Aznar concluye su misiva al presidente de la AVT emplazándole a que haga llegar «a todos los que van a hacer posible esta convocatoria mi reconocimiento más sincero».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas