Andrade: 'En la ropa hay explosivos'

16-05-07



Andrade: 'En la ropa hay explosivos'

El médico forense está convencido de que en las víctimas quedan restos de la dinamita

A. RUBIO

MADRID.- José Antonio García Andrade ya ha cumplido los 70 años, pero sigue siendo uno de los médicos forenses con más renombre en España. El pasado miércoles hizo toda una disertación a favor de la exhumación de los cadáveres del 11-M para averiguar, de forma definitiva, el explosivo utilizado por los terroristas islamistas en los trenes de la muerte.


La intervención del psiquiatra y médico forense se produjo en el programa Audiencia Pública de Telemadrid, en el que mantuvo que «en la ropa de las víctimas podemos tener un 30% o 40% de restos de explosivos».
(.../...)
De esa forma, García Andrade se adelantaba a las conclusiones finales de una parte de los peritos, que han pedido al tribunal la búsqueda y localización de nuevas muestras a través de las ropas de las víctimas del 11-M.

García Andrade, que ha realizado más de 4.000 autopsias, es de la opinión que «se deberían facilitar las investigaciones de los explosivos por medio de las ropas». Y, sin ningún género de dudas, el médico forense sentenció: «Las ropas nos pueden facilitar el tipo de explosivo que se ha utilizado».

El doctor García Andrade, además, explicó que «a pesar del tiempo transcurrido todavía quedan restos». Y aclaró que «la ropa tarda más tiempo en pudrirse».

También subrayó el forense que «el cuerpo tarda en osificarse alrededor de cinco o seis años, y en los huesos todavía podemos encontrar datos importantes».

García Andrade estableció en su intervención televisiva una velada crítica a quienes se muestran contrarios a la exhumación. «Eso sólo tiene un carácter mítico, y antiguamente también se veían mal las autopsias», dijo.

El forense Andrade finalizó su intervención en el programa Audiencia Pública, que dirige el periodista José Antonio Ovies, recordando: «Si hay una duda sobre los explosivos, hay que hacer la exhumación lo más rápidamente posible».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas