Zaplana cree que el informe de los peritos da la razón al Partido Popular

17-05-07



Zaplana cree que el informe de los peritos da la razón al Partido Popular



MADRID.- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que los informes sobre el explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid realizado por los peritos dan la razón a los «sólidos argumentos» esgrimidos en los últimos años por su partido, confirman que las «dudas» de los populares en este asunto eran «absolutamente razonables y justificadas» y «desmoronan» la «versión oficial» sobre la masacre.
(.../...)

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente popular opinaba así sobre el documento elaborado por peritos que se conoció ayer. En su informe, los expertos no precisan qué explosivo se usó en los trenes, aunque tres de parte establecen que en una única muestra no lavada, recogida en la estación de El Pozo, se ha hallado una sustancia que, en su opinión, se asemeja al Titadyn.

En su opinión, las investigaciones de los peritos «quitan razón a los que vienen diciendo desde hace mucho tiempo que está todo claro» y se la dan a quienes, como el PP, sostienen que estos datos tenían que haberse sabido «hace mucho tiempo» y que «al final nunca es tarde».

Zaplana recalcó que siempre ha tenido «mucha confianza en la celebración del juicio y la práctica de las pruebas» y destacó que estos informes dejan claro que «algunos tocaban de oído» y que tenían «más ganas de que las cosas se produjeran de una determinada manera que de conocer la verdad».

«Los que tocan de oído y hacen campaña gratuita están en su perfecto derecho, pero al final la práctica de las pruebas da la razón a los argumentos sólidos que nosotros hemos venido manteniendo. Si nosotros y las víctimas no hubiéramos exigido conocimiento de pruebas que se tenían que haber hecho hace mucho tiempo, al final no se podría saber la verdad», sentenció Zaplana .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas