COMENTARIOS LIBERALES Nomínides FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

18-05-07



COMENTARIOS LIBERALES

Nomínides


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

El suceso monstruoso del 11-M y el todavía más monstruoso proceso dizque judicial que puede rematarlo exigen nuevas categorías, conceptos innovadores e ideas neonatas que nos ayuden a elucidarlo. Yo empezaría por el Principio de Nomínides, que, a semejanza del de Arquímedes, reza así: «Todo funcionario sumergido en un caso judicial de graves consecuencias para su Ministerio experimenta un rechazo hacia la averiguación de la verdad directamente proporcional a la nómina que recibe a fin de mes y a sus perspectivas de ascenso profesional».

Ejemplo: los dos peritos de la Policía Científica que han alumbrado la peregrina teoría de la contaminación de las pruebas del 11-M mediante la fórmula del como sea, típica de la Stoa de los Zapateros. Según su extraña argumentación, las pruebas que pueden demostrar que todo lo que han hecho ciertos funcionarios y algunos esbirros del Ministerio de la policía para establecer qué estalló en los trenes del 11-M es crear pruebas falsas y eliminar las verdaderas estarían, según la escuela o Stoa citada, contaminadas, vulgo manchadas, holladas, distintas de su condición original. ¿Pero contaminadas, por qué? ¿Y cómo? ¿Y cuándo?

Da igual. En rigor, no importa absolutamente nada. Lo único interesante es que si a los jefes les conviene que lo estén, se sostenga esa teoría, esotra o la de más allá , siempre que conduzca al mismo fin que científicamente estableció Nomínides, siglos ha.

Naturalmente, los peritos no dicen toda la verdad, puesto que son incapaces de explicarnos cómo llegan a ella; pero siguiendo a Nomínides han alumbrado ya tres teorías sucesivas: La primera dice que la contaminación se produce en la propia fábrica de la Unión Española de Explosivos, porque en el paso de la fabricación de la Goma 2 EC a la Goma 2 ECO, es decir, sin Dinitrotolueno (DNT), los expertos del laboratorio no habrían tenido el detalle de limpiar las máquinas. Esto desembocaría en la paradoja de haber creado la Goma 2 ECO para evitar que el explosivo contenga el muy tóxico DNT y, sin embargo, seguir vendiendo el explosivo nuevo igual que el antiguo.

La segunda teoría dice que lo que estalló en los trenes fue la Goma 2 ECO asturiana, y vale ya, pero contaminada en Mina Conchita por el DNT y la nitroglicerina, tan propios del Titadyn etarra. Deberían elegir una u otra forma de contaminación y explicar en qué se basa, pero claro, eso seguiría una lógica vulgar, tosca, anterior a Nomínides.

Lo que hacen los pericientíficos es no elegir una de las dos posibilidades sino inventar una tercera: se contaminaron bajo custodia policial, por dejar las bolsas de explosivo en un zulo lleno de nitroglicerina y DNT, que así son de suicidas los TEDAX. ¿Pero pueden demostrarlo? No. Eso ya lo hizo Nomínides. Desde entonces, su ciencia nos alumbra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)