Otros cinco procesados por el 11-M abandonan la huelga de hambre

19-05-07



Otros cinco procesados por el 11-M abandonan la huelga de hambre


MADRID.- Los procesados por la masacre terrorista del 11-M Otman Gnaoui, Rachid Aglif, El Conejo, Almallah Dabas, Mouhannad Sellam y Mohamed Larbi abandonaron ayer la huelga de hambre que iniciaron el miércoles.


Los cinco procesados remitieron a la dirección de la prisión en la que se encuentran encarcelados la preceptiva instancia en la que comunicaban que abandonaban la huelga de hambre, según informa Europa Press. Los acusados se suman así a Hamid Ahmidan y Abdelilah Fadual Akil, que el jueves abandonaron también la huelga de hambre. De este modo, sólo siete de los 14 procesados que la iniciaron continúan con la misma.
(.../...)

Entre ellos se encuentran los cuatro que comenzaron la huelga el jueves de la semana pasada y que han cumplido ya su noveno día sin consumir alimentos: los tres considerados autores intelectuales Rabei Osman Sayed, Mohamed El Egipcio, Youssef Belhadj y Hasan Haski, y el presunto autor material Abdelmajid Bouchar.

Los 14 abogados de los acusados que seguían la huelga de hambre entregaron un comunicado en el que indicaban que sus defendidos quieren llevar esta iniciativa «hasta sus últimas consecuencias». Los procesados añadían a través de los letrados que preferían morir a «continuar sufriendo desesperación». Consideran que tanto las pruebas del juicio como su presunta culpabilidad o inocencia «están siendo utilizadas como objeto de debate político».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)