El PSOE insinúa que el PP «alentó» seguir el ejemplo de De Juana

17-05-07



El PSOE insinúa que el PP «alentó» seguir el ejemplo de De Juana


AGUSTIN YANEL

MADRID.- El PSOE y el PP no dejan en paz a las víctimas del terrorismo y al 11-M ni siquiera durante la campaña electoral. Ayer, el popular Eduardo Zaplana habló de ambos asuntos y el socialista Diego López Garrido le contestó.


A Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, se le preguntó si ve alguna relación entre la huelga de hambre que protagonizó en su día el etarra José Ignacio de Juana Chaos y la que ayer empezaron 14 de los acusados por los atentados terroristas del 11 de Marzo del año 2004.
(.../...)
Zaplana distinguió entre ambas cosas, pero también dijo que, después de la huelga que protagonizó De Juana Chaos, «qué duda cabe que algunos pensarán que a este Gobierno se le puede coger la medida». Eso habría llevado a dichos acusados, según se deduce, a iniciar una huelga de hambre.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, se aferró poco después a esas palabras de Zaplana para decir que, en este caso, hay que respetar lo que diga el tribunal que juzga el 11-M y no utilizar el asunto con fines electorales.

No obstante, añadió: «Quiero recordar que quien primero sugirió, y no sé si decir que alentó las huelgas de hambre fue el PP», en referencia a que este partido dijo que después de la huelga que protagonizó el etarra José Ignacio de Juana Chaos habría otras.

López Garrido mostró su respaldo a la decisión del presidente del tribunal del 11-M, quien dijo que no suspenderá el juicio por una huelga de hambre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas