El PP afirma que, «ante cada cesión, los terroristas incrementan el nivel de su chantaje al Estado»

09-07-06



El PP afirma que, «ante cada cesión, los terroristas incrementan el nivel de su chantaje al Estado»


MADRID.- El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró ayer a Europa Press que las declaraciones realizadas por el portavoz de Batasuna, Joseba Permach, quien condicionó la legalización de su partido a la revocación de la Ley de Partidos, son «una prueba» de que, «ante la cesión, los terroristas lo que hacen es incrementar el nivel de su chantaje al Estado de Derecho».
(.../...)
«Batasuna le ha tomado la medida a Zapatero y va aumentando el nivel de sus exigencias» hasta el punto de «pedir incluso el desmantelamiento del Estado de Derecho», manifestó Elorriaga, quien consideró que es la «debilidad» que está mostrando el Gobierno ante ETA la que «está dando alas a los representantes de los terroristas», puesto que «ceden a todos sus emplazamientos».

«Las cosas se están haciendo muy mal», aseguró el dirigente popular, quien instó nuevamente al Ejecutivo a que «cambie radicalmente toda su estrategia», puesto que ha entrado en «una dinámica de cesión absoluta ante el chantaje terrorista aceptando todas las exigencias y reclamaciones que públicamente han ido haciendo ETA y Batasuna».

El hecho de haberse abierto una mesa política «antes de que ETA haga el más mínimo anuncio de una voluntad de abandonar la actividad muestra», según Elorriaga, que el Ejecutivo sigue «la dinámica» planteada en la declaración que realizó en Anoeta el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. Por tanto, «estamos en su método y en su camino», criticó.

Sobre este punto, consideró que «o se corta radicalmente» esta actitud, o lo que «vamos a encontrar cada vez más son exigencias crecientes de ETA y, lamentablemente, concesiones consecuentes del Gobierno».

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP consideró que María Teresa Fernández de la Vega «haría bien en reflexionar» sobre la actuación que mantiene el Gobierno en la lucha contra ETA, y destacó que en este asunto no se está haciendo «una política de Estado, sino de partido».

En declaraciones a Efe, Elorriaga respondió así a la vicepresidenta primera del Gobierno, quien el viernes subrayó que el líder del PP, Mariano Rajoy, se «coloca al margen» del sistema democrático al «negar la representación del Estado» al presidente del Gobierno que «la tiene otorgada por los ciudadanos de forma expresa». En opinión del dirigente del PP, la vicepresidenta primera debería «reflexionar» en vez de «descalificar».

Afirmó que es «evidente» que es el Gobierno el que dirige la política de un país. No obstante, consideró «igualmente cierto que cuando actúa en un tema de esta importancia sin el apoyo del PP no hace política de Estado sino política de partido».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)