Misteriosa tarjeta de un teniente coronel de la Guardia Civil

10-07-06



11-M / La investigación

Misteriosa tarjeta de un teniente coronel de la Guardia Civil


MADRID.- El 27 de marzo de 2004, Youssef Ahmidan, hermano de El Chino, fue detenido e interrogado por la Policía.

Youssef aparece en su declaración como una persona totalmente integrada en España (de hecho tiene tarjeta de residencia) y nada hace sospechar que tuviera que ver con la comisión del atentado.
(.../...)
Es más, confiesa que, tras enterarse de lo que había sucedido, se fue con unos compañeros del instituto donde estudia Comercio Internacional a donar sangre a la Puerta del Sol.

Cinco días después de la matanza, El Chino apareció por el bar que regenta su hermano Moustapha y donde él trabaja a tiempo parcial. Moustapha le preguntó por el 11-M y Jamal Ahmidan le dijo que no sabía quiénes podían haber sido sus autores.

El día 20 de marzo volvió al bar y fue en esa ocasión cuando se hermano Moustapha le dijo que la Policía marroquí había estado en la casa de sus padres en Tetuán, a lo que éste respondió que no había motivos para preocuparse porque él no tenía nada que ver en el atentado.

Youssef, en efecto, afirmó ante la Policía que no creía que su hermano hubiera participado directamente en el atentado pero que «sí conoce a alguien que ha podido hacerlo».

Youssef, que no está imputado por el juez, mostró siempre buena disposición a colaborar con la Policía. De hecho, los agentes de la UCIE encontraron en el registro de su domicilio una tarjeta muy llamativa: Carlos Vicente Gracia Salvador, Teniente coronel de la Guardia Civil.

El hecho, que aparece reflejado en el sumario, no se explica. Ni siquiera la Policía le llegó a preguntar a Youssef por qué tenía esa tarjeta en su poder. ¿Era acaso también Youssef un colaborador de la Guardia Civil al igual que Rafa Zouhier?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)