Rajoy exige a Zapatero que diga que 'ETA miente' o que dimita

12-07-06



ALTO EL FUEGO

Rajoy exige a Zapatero que diga que 'ETA miente' o que dimita


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- Mariano Rajoy no está dispuesto a pasar página de lo publicado en Gara acerca de los «compromisos» adquiridos por el Gobierno con la banda terrorista. En una comparecencia pública que mantuvo ayer en Logroño ante militantes de su partido, el presidente del PP emplazó a Zapatero a «acudir inmediatamente al Congreso para decir que ETA miente». Pero, sobre todo, y, para reforzar la petición que su Grupo hará hoy ante la Diputación Permanente, Rajoy exigió como única alternativa, su «dimisión».

«Tiene que decirle a los españoles que ETA miente cuando afirma que existe ya un acuerdo con el Gobierno, previo a la declaración de tregua de la banda terrorista», afirmó Rajoy.
(.../...)

«Que ETA miente», añadió, «cuando afirma que el Gobierno ha aceptado la autodeterminación en una parte del territorio español». «Que ETA miente», volvió a recalcar, «cuando afirma que el Gobierno le ha dado garantías sobre una relajación en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Según el líder de la oposición, «es urgente que esa comparecencia se produzca ya, porque estamos asistiendo a un cruce de declaraciones entre el Gobierno, el PSOE y la banda terrorista ETA, todas confusas, todas contradictorias y todas muy alarmantes». Rajoy se refirió así a las distintas lecturas de los participantes en la «ignominiosa reunión entre el PSOE vasco y Batasuna» y la contradicción entre Gara -«órgano de expresión de ETA»- y el Ejecutivo español.

«Lo que se está diciendo estos días es tan grave que, de ser cierto, exigiría la inmediata dimisión del presidente del Gobierno español», enfatizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas