«Si voy a la cárcel te pego un tiro»

15-07-06



«Si voy a la cárcel te pego un tiro»


Crisis en la Comisaría General de Información por el chivatazo a ETA

MADRID.- Las investigaciones de la Audiencia Nacional para tratar de identificar a los agentes de la policía que, presuntamente, dieron el chivatazo a ETA sobre la operación contra el entramado de extorsión están provocando escenas de gran nerviosismo en la Comisaría General de Información.
(.../...)

Las pesquisas que dirigía primero el juez Grande-Marlaska y ahora Garzón se centran en la sospecha de que este chivatazo al presunto responsable del entramado etarra, Joseba Elosua, partió de los agentes de Información. De hecho, su máximo responsable, el comisario Telesforo Rubio, fue apartado de las investigaciones por el juez Grande-Marlaska después de que tardara casi tres días en alertarle del chivatazo.

Ahora, según informó ayer la cadena Cope, la tensión está en aumento. Así, durante los últimos días el cruce de amenazas entre los propios policías que están bajo sospecha ha sido tremendo. «Si voy a la cárcel por esto, te pego un tiro», asegura la emisora que se ha escuchado entre los agentes afectados.

Según esta emisora, los encargados de las pesquisas han localizado ya el teléfono utilizado por los chivatos para alertar a Elosua. En concreto, el etarra, según narró él mismo a su cuñado en una conversación que fue intervenida por la policía, recibió un teléfono por parte de una persona. A través de ese móvil, otra persona le dio la información sobre los seguimientos a los que estaba siendo sometido. Le aportó datos para demostrarle que estaba perfectamente al corriente de cómo evolucionaban las investigaciones. De la conversación no se deducía qué hizo el etarra investigado con el teléfono proporcionado por el chivato.

Ahora, la Cope asegura que ese teléfono ya está identificado. Además, según esta emisora, los investigadores sospechan que las frases utilizadas por los chivatos para dar el soplo hacen pensar que es un miembro de la escala ejecutiva destinado en la propia Comisaría General de Información.

Las fuentes consultadas por la emisora aseguran que las pesquisas llegarán a buen término y permitirán identificar a los chivatos que alertaron a Joseba Elosua de que estaba siendo investigado. Los agentes sí tienen claro que los que dieron el soplo conocían perfectamente toda la investigación y las escuchas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Basura. La misma basura que protagonizó el GAL y el 11-M, es la basura que está en primera linea de la rendición ante ETA y la entrega de las provincias vascongadas a los comunistas asesinos de la panda criminal.
Es esa hez policial. Ya sabemos que la hez es sólo un residuo infecto y no debemos de confundirla con el organismo que la defeca, pero no es menos cierto que las características fecales hablan de la salud del organismo: Acolia, melenas, diarrea mucopurulenta, rectorragia, etc a los médicos nos dan datos indirectos de que existe una patología grave, a veces muy grave, incluso mortal.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)