El PP reclama explicaciones al Gobierno en el Parlamento

09-07-06



El PP reclama explicaciones al Gobierno en el Parlamento


MADRID.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, trasladó ayer sus más profundas condolencias y las de su partido a los familiares del soldado fallecido y a los soldados heridos en la explosión que se produjo en Afgansitán.

Zaplana aprovechó para expresar su solidaridad al Ejército español y a toda la familia militar, y expresó «el apoyo incondicional del Partido Popular a las misiones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas en el extranjero, especialmente la labor humanitaria y contra el terrorismo que desempeñan nuestras tropas en Afganistán».

El diputado popular dijo que «hoy es un día muy triste y, como siempre, toca apoyar a nuestros militares y sus familias, esperando, además, un rápido restablecimiento a los soldados heridos».

Sin embargo, el portavoz del PP en el Congreso señaló que «es necesario una explicación para conocer con exactitud las circunstancias en las que se ha producido la tragedia».

Zaplana apostilló: «Esperamos que el Gobierno acuda con prontitud a la Cámara», sino «solicitaremos la comparecencia del Gobierno a través de la Diputación Permanente».

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, transmitió sus condolencias al embajador de España ante la OTAN, Pablo Benavides, tras el incidente en el que murió un soldado español y cuatro resultaron heridos en Afganistán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)