Angel Acebes asegura que el PP seguirá exigiendo «la verdad» sobre el 11-M

23-09-06



Angel Acebes asegura que el PP seguirá exigiendo «la verdad» sobre el 11-M


El nuevo líder de los jóvenes 'populares', Nacho Uriarte, pide que no se olvide la masacre de 2004 y que prosigan las investigaciones para que se resuelvan «las dudas de muchos ciudadanos»
CARMEN REMIREZ DE GANUZA

TOLEDO.- Tenía ante sí a un millar de jóvenes vestidos de Amena, a un hombre-láser apuntando con sus rayos a cientos de espejos que reverberaban un recién estrenado color corporativo verde, bajo una música techno y una puesta en escena galáctica. Angel Acebes, secretario general del PP, se aupaba ayer al escenario más idóneo para hablar del futuro. El del PP y el de las Nuevas Generaciones del partido, que de esta singular manera abrían ayer en Toledo su congreso.

Y en efecto, el número dos del PP habló de «alternativa», esa palabra con la que Rajoy acaba de inaugurar la segunda mitad de la legislatura, poniendo el foco, ya, en las elecciones generales. Habló, por tanto, de vivienda, de educación, de empleo y de inmigración, y habló de «soluciones»

(.../...)

Sin embargo, aprovechó a la vez para relacionar de manera muy directa la pretendida condición de «alternativa» del PP con los recientes «ataques» recibidos por parte de las demás fuerzas políticas. «Cuanto más evidente sea que somos alternativa, más nos van a atacar», proclamó. «Es evidente que no tienen proyecto ni ideas. Si los tuviesen» -añadió, en relación al cierre de filas del PSOE y de sus socios en el Congreso- «no se habrían sacado la foto de la vergüenza para amordazar al PP».

Acebes no necesitó más introducción que ésta para, a continuación, confirmar que seguirán presionando al Gobierno en el Congreso en relación con el 11-M y afirmar que la «estrategia» socialista y de sus socios «está condenada al fracaso». Incluso hizo un guiño a los jóvenes, al relacionar la falsificación de documentos policiales probados en la sentencia condenatoria del caso Bono, con la que podría probarse algún día en el informe pericial del sumario del 11-M para ocultar la coincidencia de una sustancia hallada en el domicilio de un imputado con el encontrado en un piso de ETA.

«La labor de oposición», dijo Acebes, «no sólo es consustancial, sino imprescindible en democracia. Nuestra obligación es fiscalizar al Gobierno, defender los intereses de los españoles e impulsar la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos. Así lo hicimos en el caso Bono, en el que os recuerdo -y estos días especialmente cabe recordarlo-, hay una sentencia condenatoria por falsificar documentos, por detener ilegalmente a dos compañeros nuestros que apoyaban a las víctimas del terrorismo». «Así lo hicimos ante el monumental escándalo del chivatazo a terroristas para que no fuesen detenidos» -continuó- «y así lo seguiremos haciendo cuando lo que está en juego es esclarecer al atentado más grave de la Historia de nuestro país. El PP siempre cumplirá con sus obligaciones»

El secretario general de los populares, que fue asediado a la salida por una legión de foto-móviles, se ocupó de dar moral a los jóvenes del partido, pero, más aún, de lanzar un mensaje hacia afuera que empieza a ser eje del argumentario popular: «Estamos asistiendo a un fin de ciclo socialista. Ha sido más breve que el anterior; dos años de demagogia barata, de tensión innecesaria, de ruptura de pactos, de incompetencia, sectarismo e incertidumbres. El discurso de Zapatero agoniza ahora como el de González en 1995, y ha adoptado la misma estrategia de entonces: intentar desacreditar al PP, que sabe que le va a ganar».

Alternativa. La palabra de moda en el PP tampoco impidió ayer a Acebes lanzar su más dura «advertencia» al presidente del Gobierno frente a su posible «traición» en relación con el proceso de paz. «Zapatero no puede seguir con la negociación mientras siga habiendo autobuses quemados en el País Vasco. Mientras prosiga la violencia, mientras esa violencia no se condene y mientras ETA no se disuelva» -dijo- «cualquier paso que dé el Gobierno para que Batasuna sea legal y se siente en una mesa de partidos será una traición al compromiso adquirido con los españoles en el Parlamento y, por tanto, a nuestras instituciones democráticas».

Las menciones al «heroísmo» de los populares vascos y a «España» fueron las más aplaudidas por un público de polo y vaqueros llamado ayer a una «misión»: la del «cambio político».

Acebes les aseguró también que su función no será sólo la de «pegar carteles» o «llenar los actos y convenciones». «Así tratan a sus juventudes otros partidos».

Por otro lado, Nacho Uriarte, que este fin de semana será elegido presidente de Nuevas Generaciones, pidió ayer que se sigan investigando los atentados de Madrid de 2004 porque «para los jóvenes pensar en el 11-M también es mirar hacia adelante».

En declaraciones a Antena 3, subrayó que «es importante que se sepa qué pasó y cuáles fueron los acontecimientos de esos días» porque eso resolvería «las dudas de muchos ciudadanos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)