El PP acusa al PSOE de «sacar a pasear el dóberman del felipismo»

19-09-06



El PP acusa al PSOE de «sacar a pasear el dóberman del felipismo»


Critica que los socialistas no hayan debatido en su Conferencia Política los problemas de España Reitera que no se puede hablar con la banda terrorista ETA mientras existe la violencia callejera

AGUSTIN YANEL

MADRID.- Durante la campaña electoral de 1996, el PSOE difundió un vídeo en el que mezclaba imágenes de un amenazador perro dóberman con los rostros de José María Aznar y Francisco Alvarez-Cascos. Ahora, según el secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, los socialistas han rescatado esa vieja táctica utilizada durante la etapa del felipismo.

«Zapatero ha reducido el PSOE a un partido anti-PP. Y ha vuelto a esa estrategia de que cuando hay una alternativa sólida, que va a ganar las elecciones [en referencia al Partido Popular], saca a pasear el dóberman», dijo ayer Angel Acebes.
(.../...)

Ayer, tras reunirse con el comité de dirección de su partido, como todos los lunes, Angel Acebes compareció en una conferencia de prensa. Y, aunque dijo que no iba a perder «ni un minuto» en responder a las declaraciones que había realizado Rodríguez Zapatero el domingo, dedicó la mayor parte de sus manifestaciones a criticar al presidente del Gobierno, a la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE este fin de semana y a «la incompetencia», según dijo, del Ejecutivo socialista.

Para empezar, Angel Acebes subrayó que los socialistas no se han ocupado en su Conferencia Política de los asuntos que preocupan a la ciudadanía. «No ha habido ni una propuesta de futuro, ni una iniciativa, ni una medida, ni una respuesta a los problemas», indicó.

Uno de esos problemas es el de la inseguridad ciudadana y, como ayer se conoció la memoria anual del fiscal general del Estado en el acto solemne de apertura del nuevo curso judicial, el secretario general del PP aprovechó para resaltar un dato de ella: «Hoy hemos sabido que la inseguridad ciudadana aumentó en 2005 nada menos que en un 3,55%. Es un cambio muy preocupante, porque en los dos años anteriores [con el PP en el Gobierno] había descendido».

Como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE dedicó buena parte de su discurso de clausura de la Conferencia Política de los socialistas a criticar a los populares, Acebes tuvo fácil la respuesta. «Ya hemos visto que a Zapatero le preocupa el PP. Pues al PP lo que le preocupan son los problemas de los españoles, y no vamos a contestar a los insultos, descalificaciones y obsesiones de Zapatero», manifestó.

Con un fin de semana último en el que la violencia callejera ha vuelto a ser protagonista en el País Vasco, el dirigente del PP no desaprovechó la ocasión para reiterar que el Gobierno no debe negociar nada con ETA. «El domingo ha habido cinco manifestaciones que habían sido prohibidas para el sábado, lo que es una tomadura de pelo», señaló, «y un autobús calcinado, cajeros quemados y los presos diciendo que el terrorismo no cesará hasta que se consiga el derecho a la autodeterminación».

Recordó el secretario general de los populares que Rodríguez Zapatero dijo en el Congreso que el proceso de paz se iniciará sólo cuando no exista ningún tipo de violencia. «Estas condiciones no se producen y hay más violencia: la violencia callejera que había desaparecido de las calles del País Vasco», comentó.

«Y, mientras, el presidente [del Gobierno] pidiendo paciencia», añadió, en referencia a lo que dijo José Luis Rodríguez Zapatero el domingo a sus militantes. «Los españoles ven cómo el presidente se dedica a atacar a los demás, mientras veían en televisión cómo quemaban autobuses», añadió.

Frente a la petición de paciencia que planteó Zapatero, ante una negociación para acabar con ETA que va a ser compleja y prolongada, Angel Acebes le recordó que los ciudadanos ya han tenido «suficiente paciencia con los terroristas».

Y lo concretó: «Más de 30 años [de terrorismo etarra], 1.000 muertos y miles de heridos cifran nuestra paciencia».

«A la sociedad española y a las víctimas se les podrán pedir muchas cosas», indicó el secretario general del PP, «pero no se podrá decir que no han tenido paciencia con ETA y los terroristas».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)