Rajoy: «Es evidente que se le dio un documento amputado al juez»

22-09-06



11-M / Las consecuencias judiciales

Rajoy: «Es evidente que se le dio un documento amputado al juez»


C. R. G.

MADRID.- Mariano Rajoy dejó ayer sentado que, en relación con la investigación del 11-M, su partido va a seguir presionando al Gobierno pese al cierre de filas del PSOE y de sus socios frente al PP en el Congreso del que dijo no conocer «precedentes en el parlamentarismo democrático moderno».

«La actuación de los grupos políticos», sentenció, «es propia de inquisidores». «No conozco ningún país donde determinados políticos digan que sobre un tema no se puede debatir. ¿Es que va a ser el Gobierno quien decida qué debe opinar la oposición?», se preguntó.
(.../...)

En declaraciones a Onda Cero, el presidente del PP no sólo defendió su «derecho y su «obligación» de hacer oposición en el Congreso sobre este asunto, sino que devolvió al Gobierno las acusaciones acerca de la mala intención política de los populares. Le bastó con dar total credibilidad a la noticia publicada la pasada mañana por EL MUNDO.

«Yo creo que a los jueces hay que darles todos los datos útiles y necesarios para esclarecer el sumario que instruyen, y es evidente que hay un documento al que se la ha amputado una parte», afirmó. «Lo que no sabemos es quién lo amputó y por qué al juez se le entregó una cosa que al final se convierte en algo sin valor», llegó a añadir, «y creo que hay mala intención por parte del Gobierno si no aclara esto que hemos visto». «Esto es sorprendente, pero más aún que cuando alguien pide explicaciones se le diga que quiere crear mal ambiente, que es un señor que organiza follones... ¡Por favor, que estamos en una democracia moderna y avanzada!», se quejó.

Piqué y Ruiz-Gallardón

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, quien felicitó a EL MUNDO por su labor durante la celebración de un Foro en Barcelona, aseguró a este diario que «el Gobierno ha de dar explicaciones y las tiene que dar de inmediato, si las tiene». «Es muy importante saber si el ministro del Interior estaba al corriente o no de la falsificación, porque eso tendría unas consecuencias políticas gravísimas», declaró.

En cuanto a sus declaraciones de la víspera a TVE por las que eludía pronunciarse sobre la labor del Grupo Popular en el Congreso y afirmaba que el PP no debe hacer del 11-M «el eje de su oposición», Piqué se reafirmó ayer «punto por punto».

También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue preguntado ayer en rueda de prensa. El dirigente, que se ha significado siempre por apoyar tesis semejantes a las de Piqué, se limitó a decir que, «como siempre, en los temas nacionales mantengo el mismo criterio que el presidente de mi partido, Mariano Rajoy».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)