Piqué ve distintos «énfasis» sobre los atentados dentro del PP

21-09-06



Piqué ve distintos «énfasis» sobre los atentados dentro del PP


CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- Josep Piqué volvió a abrir ayer la espita de las tensiones veladas en el PP al desmarcarse en Televisión Española, con calculadas palabras, de la estrategia de la dirección del Grupo parlamentario en relación con la investigación del 11-M.

Al día siguiente de que su Grupo acusara al Gobierno de ocultar pruebas y de falsear informes, y de que el resto de los partidos rechazara su moción parlamentaria en un frente común contra el PP, Piqué eludió pronunciarse sobre quién tenía la razón. «Yo no lo sé. Me dedico a la política catalana», aseguró. El candidato popular a la Generalitat y miembro de los maitines convocados por Rajoy, añadió que Eduardo Zaplana «tendrá sus razones» para actuar de esa manera e insistió: «Yo me dedico a lo mío».

(.../...)

El dirigente popular negó la existencia de dos estrategias enfrentadas en la cúpula del partido respecto de este asunto. Sin embargo, admitió distintos «énfasis» en el discurso que los miembros de la cúpula popular hacen sobre este asunto, en función de las responsabilidades que ejercen. Además, si bien defendió la tarea de investigación de EL MUNDO, dijo que el PP «como fuerza política no puede dar cancha a declaraciones de determinados personajes», en relación con Lavandera y Trashorras.

Para acentuar su propia posición en el PP, Piqué explicitó que ve «incompatible» plantear una estrategia de oposición como partido de «alternativa» -la que presentó Rajoy hace 10 días-, con hacer de la investigación del 11-M un «eje central» de actuación política. «Otra cosa», matizó, es «mantener la presión» sobre este asunto. Piqué llegó a decantarse por esta estrategia porque «sí parece que quedan aspectos que no están aclarados».

Tan medidas palabras no sólo sirvieron al dirigente catalán sino también a Zaplana para intentar desmentir luego una polémica que se avivaba ayer, dos años después, sobre los rescoldos de aquel fuego interno que Piqué encendió al asociar a Zaplana y a Acebes con el «pasado» del PP.

Rajoy exige «la verdad»

«Jamás hemos hecho del 11-M el eje central de nuestra labor, estoy completamente de acuerdo», dijo Zaplana, horas después, en rueda de prensa. «De ahí a callarse», añadió, «fíjese si tenemos un trecho importante que recorrer».

Por su parte, el presidente del PP no quiso pronunciarse ayer en Bruselas sobre el cierre de filas parlamentario en contra de su partido: «Cada uno toma las decisiones en base a los criterios que estima oportuno y conveniente», afirmó. Sin embargo, confirmó que seguirá exigiendo al Gobierno que «no abandone nunca» la investigación para que «se sepa la verdad de lo que ocurrió».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas