El Colegio de Periodistas de Cataluña, contra EL MUNDO

22-09-06



El Colegio de Periodistas de Cataluña, contra EL MUNDO


BARCELONA.- El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) ha denunciado, en un comunicado, las «campañas» que, sobre los atentados del 11-M en Madrid, «han puesto en marcha las direcciones de EL MUNDO, la Cope y Libertad Digital, para lograr fines políticos y económicos que nada tienen que ver con el periodismo».

Según el CPC, «los responsables de estos medios vulneran de forma repetida -tal y como pasó en la ofensiva contra el Estatuto de Cataluña- los principios éticos de la profesión».
(.../...)

«El incumplimiento de estas normas básicas del ejercicio del periodismo representa una distorsión en el funcionamiento del sistema democrático, agravado por la virulencia de las campañas, su duración en el tiempo y la coincidencia con la estrategia de un sector del principal partido de la oposición», ha señalado.

Para el CPC, estas prácticas «afectan gravemente a las instituciones del sistema democrático, ponen en peligro la convivencia, erosionan el conjunto de la profesión y tienen como primeras víctimas a muchos de los periodistas que trabajan en los medios que las protagonizan».

El CPC ha hecho un «llamamiento a todos los periodistas a asumir los principios éticos de la profesión» y ha «recordado a la sociedad que campañas como las iniciadas por las direcciones de EL MUNDO, la Cope y Libertad Digital no pueden ser consideradas periodismo».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)