Zaplana: la «estrategia bastarda» del PSOE puede tener consecuencias

21-09-06



Zaplana: la «estrategia bastarda» del PSOE puede tener consecuencias

A. Y.

MADRID.- Frente al acuerdo que adoptaron ayer todos los grupos del Congreso contra el PP, el portavoz de este partido, Eduardo Zaplana, hizo una advertencia: «Si siguen con esa estrategia, tendrá consecuencias».

Y añadió más: «No se nos puede estar llamando por la mañana cuando se ven agobiados y nos necesitan para un acuerdo, y después utilizar estrategias bastardas como la que se ha utilizado esta mañana, poniendo en nuestra boca afirmaciones o comportamientos que jamás hemos tenido».
(.../...)

Se refería a que el portavoz socialista había acusado al PP de dar credibilidad a «presuntos asesinos o terroristas», algo que Zaplana negó rotundamente.

El portavoz del PP afirmó que lo único que pretendía su partido con la moción que defendió el martes en el Pleno del Congreso, es que se aclaren las contradicciones que ven entre los informes y lo que algunas personas -«sobre todo altos mandos policiales», precisó- han declarado en la Comisión de Investigación del Congreso sobre el 11-M y lo que consta en el sumario. Citó, como ejemplos, que el jefe de los Tedax -los especialistas en desactivación de explosivos- afirmó que en los focos de las explosiones habían encontrado restos de nitroglicerina y después lo negó, y si se rompió en algún momento la cadena de custodia de la mochila encontrada en Vallecas.

«¿De dónde se puede extrapolar la barbaridad de que nosotros damos credibilidad a los asesinos?», se preguntó. Según Zaplana, lo que el PSOE y los demás grupos piden al PP es «que se calle». «Y eso es insólito en un Parlamento democrático», añadió. Indicó que en el PSOE les hicieron acusaciones similares durante la etapa de Felipe González, pero la Justicia acabó dando la razón al PP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas