El PP le dará su apoyo incondicional si busca la derrota de la banda

10-06-07



El PP le dará su apoyo incondicional si busca la derrota de la banda


MADRID.- El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó ayer que su partido apoyará «de una forma incondicional» al Ejecutivo «si de lo que se trata es de poner en marcha estrategias de derrota de la banda».


Ante el encuentro de mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, Elorriaga agregó que el Ejecutivo «jamás» contará con el apoyo del PP «si de lo que se trata de es de dialogar y de negociar con ETA». Además, el dirigente del PP insistió en que no ha escuchado al jefe del Ejecutivo decir «que en ninguna circunstancia en el futuro volverá a intentar la vía de la negociación y el diálogo con los terroristas». (.../...)

A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es «incapaz» de asumir que ha cometido «tantos errores», no sólo en política antiterrorista, y añadió que «sólo a partir del reconocimiento sería posible emprender un nuevo camino».

Elorriaga contrastó las palabras de Zapatero, quien aseveró que será «implacable» en la lucha contra el terrorismo, con su inacción política al no poner en marcha las medidas necesarias contra Acción Nacionalista Vasca (ANV).

De esta forma, aseguró que el PP quiere que el Ejecutivo intente que no se conviertan en cargos públicos porque «los plazos de impugnación están abiertos». «Luego, podremos tener una discusión jurídica sobre si eso es más o menos fácil o difícil», agregó.

«Si no llegase a salir adelante, el Gobierno no tendrá nuestro reproche, pero sí lo tendrá si no lo intenta», censuró. En su opinión, si se confirma la presencia de ANV en los ayuntamientos «será un fracaso y un retroceso en la lucha contra el terrorismo».

El dirigente 'popular' insistió en que el discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE confirma esta teoría del PP: «Es incapaz de asumir la realidad. Lleva la palabra fracaso escrita en la cara, fracaso en las elecciones y en la negociación con ETA, pero se ha mostrado incapaz de asumirlo y de tomar las medidas necesarias para superarlo».


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)