Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




10.6.07

 

Sus causas pendientes

 

09-06-07



SUS CAUSAS PENDIENTES


Herriko tabernas: Se trata de la causa más grave que pesa sobre Otegi. Está procesado por pertenencia a una organización terrorista en grado de dirigente, lo que podría suponerle hasta 14 años de prisión. Está pendiente de que el juez Garzón concluya la instrucción y lo envíe a la Sala. (.../...)


Arkaitz Otauza: En marzo de 2007, el fiscal retiró la acusación por enaltecimiento del terrorismo por participar en el homenaje al etarra, muerto en un enfrentamiento con la 'ertzaina'. Grande-Marlaska aceptó su criterio pero, después de ver un vídeo en Antena 3 en el que Otegi intervenía en el acto, reabrió el proceso. El pasado lunes, el Foro Ermua anunció que se presentará como acusación particular, por lo que habrá juicio aunque el fiscal mantenga su postura.

Anoeta: En noviembre de 2004, Otegi presentó en el velódromo de Anoeta la propuesta de pacificación de Batasuna. El juez Félix Degayón le llamó a declarar por enaltecimiento del terrorismo (penado con hasta dos años de cárcel), reunión ilegal y desobediencia. El proceso sigue en fase de instrucción.

José María Sagarduy: En julio de 2005 participó en el homenaje al etarra que más tiempo lleva en prisión y le comparó con Nelson Mandela. Apuntó que éste fue primero terrorista, luego preso, interlocutor en un proceso de paz y logró dirigir un territorio en paz. Otegi declaró en la causa, que está pendiente de diligencias documentales.

Injurias al Rey: El Tribunal Supremo le condenó, en noviembre de 2005, a 15 meses de prisión por llamar al Rey «jefe de los torturadores». El Tribunal Superior vasco suspendió la ejecución de la condena por carecer de antecedentes penales computables. La suspensión está condicionada a que no delinca en tres años desde la sentencia; si lo hace, ingresará en prisión.


Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?