La Fundación Blanco intenta recuperar el espíritu de Ermua

12-06-07




La Fundación Blanco intenta recuperar el espíritu de Ermua


MADRID.- La Fundación Miguel Angel Blanco ha organizado un recorrido en autobús por 11 provincias españolas para conmemorar el décimo aniversario del secuestro y asesinato por ETA del concejal del PP y recuperar así el denominado espíritu de Ermua. Según María del Mar Blanco, la localidad vizcaína es «patrimonio de todos los españoles que se sienten víctimas del terrorismo». (.../...)


El recorrido del autobús, que visitará ciudades como Valencia, Málaga o Vitoria desde el próximo jueves y hasta el 10 de julio, pretende rememorar las 48 horas anteriores a la aparición de Blanco, herido de muerte al término del plazo que ETA dio al Gobierno para reagrupar en cárceles del País Vasco a todos sus presos. En este sentido, el autobús proyectará los documentales La generación de Miguel Angel Blanco y Décimo Aniversario de Miguel Angel Blanco. La memoria latente.

La presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Cristina Cuesta, explicó ayer que se invitará a los ciudadanos que se acerquen hasta el autocar a que escriban unas palabras o un dibujo que serán recogidos en un libro editado con ocasión del X aniversario del asesinato. Una campaña de envío de mensajes SMS recaudará fondos para realizar más actividades a lo largo de 2007.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)