Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




10.6.07

 

Marlaska rechaza la recusación contra él en el caso del homenaje a Otauza

 

09-06-07



Marlaska rechaza la recusación contra él en el caso del homenaje a Otauza

JOAQUIN MANSO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska rechazó ayer la solicitud de recusación que el miércoles había planteado contra él mismo la defensa de Arnaldo Otegi en el marco de las diligencias abiertas por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo cometido en el homenaje al etarra Arkaitz Otauza. Las dos letradas, Jone Goirizelaia y Arantxa Zulueta, se encuentran imputadas en la misma causa, como otros 20 miembros de la ilegalizada Batasuna. (.../...)


Las abogadas alegan una supuesta enemistad manifiesta del magistrado hacia los imputados, o un interés directo o indirecto en el pleito, para requerir que se abstenga de continuar practicando diligencias. Marlaska reabrió ese proceso contra el criterio del Ministerio Fiscal tras visionar un vídeo de Antena 3 en el que puede verse a Otegi refiriéndose al homenajeado Otauza como «militante de ETA» y enviando un «cálido abrazo» a los familiares de los etarras encarcelados.

En su resolución de ayer, el juez destaca que «no concurriendo ninguna de las causas expuestas, no ofreciéndose prueba en tal sentido y, lo que es más importante, no habiéndolo planteado previamente, en tiempo hábil [...], procede no admitir a trámite y rechazar ad limine [de plano] dicha pretensión».

«Sólo cabe preguntarse», expone Marlaska, «ante el silencio de parte, qué circunstancia nueva ha concurrido en la imparcialidad objetiva y/o subjetiva, desde el 25 de abril de 2007, fecha del visionado del vídeo a los fines de la reapertura, y el día de ayer [por el miércoles]. La otra parte guarda silencio, limitándose a mostrar su disconformidad con la reapertura».

«De dicha reapertura, acordada judicialmente, trata de articularse las causas de abstención y recusación previamente citadas, obviando como el medio de impugnación no es otro que el de articular los recursos pertinentes», concluye el juez.

Contra esta decisión, puede plantearse recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.


Etiquetas: , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?