Rajoy: «Estaremos con quien se quiera apuntar a la derrota de ETA»

09-06-07



Rajoy: «Estaremos con quien se quiera apuntar a la derrota de ETA»

M. HERNANDEZ / A. RUBIO R.

JATIVA (VALENCIA).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió ayer a dar sentido e importancia política a la reunión que mantendrá el lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después del anuncio de ETA del fin de la tregua, y aseguró que su partido estará «a la altura de las circunstancias».


En un mitin en la plaza de toros de la localidad valenciana de Játiva, para celebrar la victoria del PP en la Comunidad Valenciana, Rajoy proclamó que «ETA es el enemigo» como respuesta a las palabras de Zapatero, que dijo que los populares «harán oposición con el terrorismo hasta el último día». (.../...)

«Todos sabemos lo que pasó, lo que nos dijeron, ahora importa el futuro. ETA es una organización criminal y los españoles la vamos a vencer con la ley, con la policía y con la colaboración internacional», señaló. Rajoy mantuvo que su partido «estará al lado de la sociedad española y con quien se quiera apuntar a la derrota total de la banda etarra y no a la negociación».

El líder del PP aseguró que si su partido gobierna «no se hablará de negociación con quien no se debe negociar ni se debatirá si España es una nación». Tampoco, prosiguió, se insistirá en la Alianza de Civilizaciones, porque en la política exterior «nuestros socios serán Nicolas Sarkozy, Angela Merkel y las democracias occidentales». «Ni Franco ni República», dijo, sólo los debates que preocupan a los ciudadanos: el salario, las hipotecas o llegar a fin de mes. Valencia supuso ayer la presentación de un discurso popular que, de nuevo, persigue la conquista del centro político, porque «en este proyecto caben todos». «El PP es el partido de la moderación, del equilibrio, de la sensatez y del futuro», defendió Mariano Rajoy.

El dirigente de los populares se mostró complacido y agradecido junto a Francisco Camps y a Rita Barberá y, de nuevo, situó a la Comunidad Valenciana como ejemplo de las políticas del PP. «Valencia, Alicante, Castellón... son mis credenciales. Otros no pueden decir lo mismo».

Hace falta, explicó, un gobierno «que no dé problemas, que fije objetivos claros y que trabaje para ayudar a la gente emprendedora». «Sois un ejemplo para España», les dijo a los valencianos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)