Luz y taquígrafos para Rajoy

11-06-07





LA TRASTIENDA

Luz y taquígrafos para Rajoy

ISABEL SAN SEBASTIAN

Son tantas las mentiras que han jalonado el proceso frustrado de ZP y tan clamorosos los engaños de los que ha sido víctima Mariano Rajoy, que me sorprende que éste haya aceptado renunirse con aquél sin la presencia de cámaras susceptibles de recoger el contenido de la conversación. Sin un notario fedatario del encuentro. Sin luz y taquígrafos que impidan una nueva manipulación por parte del presidente del Gobierno.
Cada vez que el líder de la oposición ha acudido a la Moncloa, respondiendo a la llamada de su actual inquilino, ha escuchado de sus labios promesas de lealtad, transparencia y juego limpio, sistemáticamente incumplidas. Le dijo que no estaba negociando con ETA y lo estaba haciendo. Obtuvo en un principio su respaldo para la arriesgada aventura en la que se había embarcado, a cambio de que contara con él, mas no le ha suministrado ni una brizna de información en estos 14 meses y, para colmo de escarnio, va proclamando por todas las plazas que ha sido la férrea obstrucción de «la derecha» lo que ha frustrado las esperanzas de paz. Pidió y consiguió que su rival silenciara este espinoso asunto en el último debate sobre el estado de la nación, comprometiéndose a hacer lo mismo, pero faltó a su palabra, traicionando una vez más la confianza de su interlocutor, que quedó así fuera de juego. (.../...)

Y suma y sigue. El Congreso le había dado un mandato para dialogar si la banda mostraba con «actitudes inequívocas» su «clara voluntad» de dejar las armas, lo que no impidió que él mantuviera puertas y manos abiertas mientras los asesinos extorsionaban, robaban armas y demostraban su inequívoca voluntad de seguir en las mismas. Los hechos y las pruebas demostraban que ANV es la tapadera de Batasuna/ETA, pese a lo cual dejó que se colaran en un centenar de ayuntamientos: los que más interesaban a la organización terrorista y también aquéllos en los que esas siglas podían hacer más daño a los populares, como es el caso de Pamplona, donde la lista que encabeza Mariné Pueyo (siete veces candidata por el partido etarra en sus diversas denominaciones, y pese a ello «legal» y titular de dos actas de concejal) ha hurtado por muy pocos votos la mayoría absoluta a UPN.

No, Zapatero no tiene ya ni un ápice de credibilidad que ofrecer a quien representa a 10 millones de españoles. Si quiere su respaldo y el de quienes le votan, tendrá que poner sobre la mesa algo más que palabras. Hechos, cabezas, rectificaciones públicas, alianzas políticas duraderas en lugares como Navarra ... Su palabra, señor presidente, ya no vale nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)