Acebes considera el nombramiento de Mesquida un «maquillaje» para tapar los errores del 11-M

10-09-06



ALTO EL FUEGO

Acebes considera el nombramiento de Mesquida un «maquillaje» para tapar los errores del 11-M


El secretario general del PP asegura que el modelo policial del Gobierno socialista ha fracasado

DANIEL CORDERO

BARCELONA.- El secretario general del PP, Angel Acebes, tachó ayer de «juegos malabares de Rubalcaba» la creación de un mando único para dirigir las tareas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y consideró el nombramiento de Joan Mesquida como una muestra de «maquillaje y propaganda», tras constatar los errores detectados en la investigación de los atentados del 11-M y los chivatazos a miembros de ETA durante la investigación de las extorsiones a empresarios por parte de la organización terrorista.

Acebes también se refirió al etarra Iñaki Bilbao que esta semana profirió amenazas de muerte contra el juez que le procesa en la Audiencia Nacional. Para el dirigente popular, Iñaki Bilbao con su actitud ha mostrado el «auténtico rostro de ETA».

(.../...)

Acebes, durante un acto con concejales catalanes del PP celebrado en Barcelona, lamentó que la reestructuración del Ministerio del Interior únicamente tenga como objetivo «encubrir y desviar la atención de los medios» de lo que el Gobierno «ha hecho al frente del Departamento sin explicarlo».

«El golpe de efecto» no es para Acebes sino otro síntoma del «fracaso» del modelo policial impulsado por el Gobierno. Es por ello, que la creación de un mando único a partir del nombramiento de Mesquida sea el tercer cambio que se efectúa en lo que va de legislatura socialista. Antes del actual mando único, estrenado el pasado viernes, hubo otros dos más: el que supuso la coordinación en manos del secretario de Estado de Seguridad -que «es el que está bien», subrayó-, y el que impulsó una coordinación dirigida desde el comité ejecutivo del mando unificado, creado posteriormente por el PSOE.

Pese a los cambios, Acebes aseguró que el Ministerio del Interior sigue sin explicar qué va a hacer en materia de seguridad, respecto a la desprotección de fronteras y la llegada de inmigrantes o en casos como el de la huelga salvaje del aeropuerto del Prat.

El secretario general del PP sólo aplaudió una medida del Ejecutivo de Zapatero. Y se refirió a que el control de la inmigración vuelve a tomarlo Interior, después de haberlo dejado durante un tiempo bajo el paraguas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. «Han pegado otro bandazo», aseguró celebrando la recuperación del modelo utilizado por su partido cuando gobernaba.

Acebes también aprovechó para reclamar la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para explicar la situación de las tropas españolas en Afganistán. El número dos del PP se refirió a los análisis que aseguran que en el país se libra una «guerra asimétrica» y exigió una explicación sobre eventuales refuerzos de la seguridad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hubiera preferido un "Iglesias" a un "Mesquida"........

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)