Rubalcaba dice que es «rotundamente falso» que exista el informe sobre ETA

15-09-06



Rubalcaba dice que es «rotundamente falso» que exista el informe sobre ETA


MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, desmintió ayer por la tarde las declaraciones del ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera, al asegurar que es «rotundamente falso» que exista un informe de la Comisaría General de Información que relacione a ETA con los atentados del 11-M.

Según Rubalcaba, «todos los documentos elaborados por el Ministerio del Interior están a disposición judicial». Además, señaló que ayer mismo «la Comisaría General de Información ha enviado sendos escritos a la Fiscalía y al juez Del Olmo informándoles de todos los documentos que se han elaborado».

(.../...)

Previamente a que el ministro realizara estas declaraciones, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró que el Partido Popular está «instalado en la paranoia» en relación a la autoría de los atentados del 11-M «para tratar de ganar en el sumario lo que no consiguieron» en las elecciones generales. «No se puede ser tan inmorales ni tan indecentes», añadió.

Blanco acusó al PP de tener «miedo a la verdad judicial». En declaraciones a la Cadena Ser, el dirigente socialista aseguró que «ser patriota significa respetar el trabajo de la Policía, la Guardia Civil, los jueces, los fiscales y los servicios de inteligencia».

También ayer, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mantuvo un contacto informal en las dependencias del Congreso de los Diputados con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien transmitió su «preocupación» por la respuesta y actitud que mantiene el Gobierno en relación al «cruce de acusaciones, el ruido mediático y político, y las posibles actuaciones que puedan dar pábulo a las teorías conspirativas puestas en marcha en relación a los atentados terroristas del 11-M».

Llamazares trasladó a Rubalcaba la opinión de que el Gobierno está «obligado» a mantener una postura «firme, clara y transparente» en este asunto, sin caer en «presiones», ni «provocaciones partidistas interesadas» ni propiciar «malos entendidos» que, a juicio del líder de IU, sólo servirían para «desviar la atención de la verdad y la realidad de los hechos», según informa Europa Press.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas