Basel Ghalyoun recusa al tribunal por «parcialidad»

15-09-06



Basel Ghalyoun recusa al tribunal por «parcialidad»

M. M.

MADRID.- La defensa del Basel Ghalyoun solicitó ayer al tribunal que durante los más de dos años de instrucción ha resuelto todos los recursos del 11-M, que se abstenga de intervenir en el recurso contra el procesamiento de Ghalyoun.

El sirio es el acusado que más se juega en las apelaciones -que tendrán lugar los próximos días 18, 19 y 20- , puesto que es el único procesado al que la fiscal pide que se eleve la acusación. Olga Sánchez, contra el criterio del juez Juan del Olmo, cree que hay elementos para considerarle autor de la masacre, no sólo un miembro de la célula.

En el escrito presentado ayer, el letrado José Luis Abascal afirma que los magistrados del tribunal se encuentran «en situación de parcialidad objetiva» y pide que se abstengan de intervenir en la apelación. En caso contrario, da por interpuesto el incidente de recusación. Añade que esa parcialidad es «evidente» [...] por cuanto se han inclinado inevitablemente, consciente o inconscientemente, sobre la culpabilidad y autoría de Basel Ghalyoun».

También explica que la Sección presidida por el magistrado Fernando Bermúdez de la Fuente «ha conocido inevitablemente[...] de todo el material incriminatorio, haciendo juicios de valor que exceden de las finalidades propias de cada resolución».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)