Díaz de Mera dice que hay un informe sobre el 11-M y ETA

10-09-06



Díaz de Mera dice que hay un informe sobre el 11-M y ETA

MADRID.- El eurodiputado del PP y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, aseguró ayer que la Comisaría General de la Información posee un informe sobre las «conexiones» entre los atentados del 11-M y el terrorismo de ETA.

Díaz de Mera afirmó en la Cope que la existencia de ese documento «secreto» es «de dominio común en el seno de la Comisaría General de Información», y que «el comisario general sabrá dónde está y con cuántas llaves está cerrado y guardado».

«De su existencia», dijo, «saben y sabemos muchos. De poder salir a la opinión pública y ser puesto a disposición judicial, sería un elemento sustantivo de preocupación de quien con tanta irresponsabilidad como ocultación ulterior lo encargó».

Sobre la creación del mando único de Policía y Guardia Civil y los ceses en la cúpula policial decididos el pasado viernes, Díaz de Mera apuntó que obedecen a «cinco grandes temas»: primero, la existencia de «policías chivatos que alertaron a ETA de posibles detenciones»; segundo, que vuelven «de tapadillo» las competencias de inmigración a Interior, «de donde no debieron salir».

En tercer lugar, añadió De Miera, el cambio se explica por «el cese del Alto Comisionado, para 'apaciguar' la voz de las víctimas del terrorismo». Por último, citó la «descomposición» de la Comisaría General de la Información, por la descubierta «ocultación y falsificación de pruebas» en el 11-M.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sr. Diaz de Mera, abulense cabal

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas