Cientos de personas se manifiestan para exigir la verdad sobre el 11-M

12-09-06



Cientos de personas se manifiestan para exigir la verdad sobre el 11-M


JOAQUIN MANSO

MADRID.- Cientos de personas se manifestaron ayer en 20 ciudades españolas para «honrar la memoria de las víctimas» del 11-M y «exigir la verdad» sobre los atentados. La convocatoria, que se repetirá todos los días 11 de cada mes, se produjo a iniciativa de la plataforma Peones Negros, con el apoyo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En Madrid, al menos 250 manifestantes se reunieron frente a la estación de Atocha para participar en una concentración silenciosa, a la que siguió una ofrenda floral. Algunos presentes depositaron velas encendidas en un altar improvisado bajo la torre que da acceso a los andenes de Cercanías. Varios mostraron pancartas que aludían a informaciones publicadas por este periódico, como «Kangoo-Mochila 13-Explosivos-Trenes».

Enrique Boto, en representación de los convocantes, leyó un texto en el que denunció que «ni sabemos qué explosivos utilizaron aquellos miserables, ni sabemos quién puso las bombas».

Peones Negros -figura que representa a «la sociedad civil en marcha»- son un grupo de ciudadanos que se conocieron a través del blog del colaborador de EL MUNDO Luis del Pino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)