Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




24.6.07

 

Aznar asegura que nunca pactó «una declaración oficial» con la banda

 

24-06-07



Aznar asegura que nunca pactó «una declaración oficial» con la banda


La fundación FAES emitió ayer una nota a propósito de la información publicada por este periódico en su página 11 bajo el titular 'ETA también reveló que Aznar pactó «una declaración oficial»'. EL MUNDO se limitó a consignar lo publicado en 1999 por el diario 'Gara', tal y como se mencionaba en el cuerpo de la noticia. El texto del comunicado es el siguiente:


«El ex presidente del Gobierno José María Aznar nunca pactó una declaración oficial con ETA, tal y como por el contrario se señala en una información publicada hoy [por ayer] sábado, día 23 de junio, en el diario EL MUNDO.
(.../...)

Es falso que en los momentos previos al único contacto mantenido por representantes del Gobierno del Partido Popular y de ETA, el entonces presidente José María Aznar acordara por escrito con la banda terrorista compromiso alguno para pactar ninguna declaración oficial.

Cabe recordar en este punto la actitud firme, transparente y de plena lealtad con la sociedad española que en todo momento mantuvo José María Aznar durante el alto el fuego:

Entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, Aznar actuó con total transparencia informando puntualmente a la sociedad española, como lo demuestran las 150 veces que en público se pronunció sobre ETA, el terrorismo y la llamada tregua.

Antes, durante y después de la tregua, el Gobierno del PP llevó a ETA a la situación de mayor debilidad de toda su historia, sin que disminuyera la actividad y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Estado de Derecho, lo que condujo a la detención y puesta a disposición de la Justicia de numerosos activistas etarras.

Aznar y los gobiernos del PP no cedieron nunca ante el chantaje de los terroristas. En 1998, tras los acuerdos entre nacionalistas y la firma del Pacto de Lizarra, ETA declaró unilateralmente una tregua. Cuando el Gobierno comprobó que no existía voluntad de la banda de abandonar la violencia, terminó todo contacto con los terroristas».

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó ayer en Guadalajara que entre las conclusiones del Consejo Europeo en el debate sobre el nuevo Tratado de la Unión no aparezca una condena a la organización terrorista ETA y una apuesta por la lucha contra el terrorismo. Asimismo, Rajoy pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «sea claro y preciso» sobre lo que ha ocurrido en las conversaciones con la banda terrorista ETA a lo largo de los últimos meses. Le exigió que dé una explicación sobre las últimas revelaciones del diario Gara acerca del proceso de paz porque, según dijo, «el oscurantismo y el continuo cambio de opinión sólo sirve para desconcertar a los ciudadanos», según informa Efe.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?