Mensajero de 'El Egipcio' «con pies de barro»

30-06-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Las conclusiones / MOHAMED LARBI BEN SELLAM

Mensajero de 'El Egipcio' «con pies de barro»


J. M.

MADRID.- «Toda la acusación está basada en fundamentos con pies de barro». Así lo dijo ayer el defensor de Mohamed Larbi, Julio Sánchez-Majano. Y, paradójicamente, a continuación se puso a desgranar todos los indicios incriminatorios que pesan contra su patrocinado. Esta estrategia procesal fue seguida con expresión de asombro por algunos de sus colegas, que consideraron que Majano estaba refrescando la memoria del tribunal.


La Fiscalía pide 27 años de cárcel para Larbi, que también está procesado en los sumarios de las operaciones Nova y Tigris. El letrado sostuvo que su patrocinado nunca perteneció a la célula de Maymouni -según dijo, éste ni lo cita en sus declaraciones policiales- ni fue el mensajero de Rabei El Egipcio, es decir, el encargado de transmitir al grupo que atentó en Madrid los libros y vídeos de adoctrinamiento que le entregaba aquél. Para rebatir esto último sugirió que la Policía pudo manipular las notas informativas de Cartagena, ya que recordó que éste negó «en términos elocuentes» en el juicio que hubiese dicho eso.

Sí reconoció que Larbi y Mohamed Idrissi entregaron un teléfono móvil al padre del supuesto autor del 11-M Mohamed Afalah, pero negó que de esa manera facilitase su huida: «Hubiese sido una ayuda absurda», proclamó.

ARGUMENTOS DE SU DEFENSA

'Cartagena' declaró en el juicio que él nunca había dicho que Larbi fuese el mensajero de 'El Egipcio'. La Policía pudo manipular sus notas.

Entregó un móvil al padre del presunto autor Mohamed Afalah, pero es «absurdo» que le ayudase a huir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)