Interior blindó una pensión vitalicia para los agentes en abril

30-06-07



Interior blindó una pensión vitalicia para los agentes en abril


F. L.

MADRID.- El Ministerio del Interior concedió la jubilación anticipada a los tres agentes implicados en el denominado 'caso Bono' con el argumento de que habían perdido condiciones psicofísicas.

Esta medida, que fue corroborada lógicamente por un tribunal médico de la Policía, blindaba la pensión para estos cuatro agentes, decidiera lo que decidiera el Supremo.

Estos tres miembros de la brigada provincial de Información, unidad que detuvo a los dos militantes del PP por la presunta agresión a Bono durante una manifestación de la AVT, lograron con esta concesión de Interior percibir la pensión aun en el caso de que el Supremo hubiera confirmado la condena.

Dos fueron las razones esgrimidas por los afectados para solicitar la jubilación: la propia sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial y la fuerte presión mediática a la que, a su entender, estaban siendo sometidos. Tras la condena, la Policía apartó a los tres agentes de puestos operativos y los destinó a oficinas. Poco después, los policías solicitaron la baja y, posteriormente, presentatron informes médicos para solicitar también la jubilación anticipada. Después, pasaron un tribunal médico que avaló el pase a la jubilación. La otra posibilidad a la que se podían haber acogido estos agentes era al pase a la segunda actividad: dejar de ser policía, cobrar una pensión del 80% de su sueldo y poderse dedicar a otras actividades comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)