La CEP sostiene que hubo coacción y falsificación policial y el SUP censura al Ministerio del Interior

30-06-07



La CEP sostiene que hubo coacción y falsificación policial y el SUP censura al Ministerio del Interior


MADRID.- Los sindicatos policiales recibieron con disparidad de criterios la sentencia del Supremo que absuelve a los agentes del caso Bono.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, aseguró ayer que la «acata», pero mostró su «profundo desacuerdo» con parte de la misma. En declaraciones a Servimedia, López considera que quedó «claro» y «meridianamente demostrado», tanto en el sumario de la causa como en la vista oral, que «hubo coacciones y falsificación de documento público» por parte de los agentes, a pesar de su absolución.

Con esta sentencia, señaló el responsable sindical, «se hace un flaco favor a lo que está ocurriendo en algunas unidades policiales», y todo ello por someter la realidad policial a los «intereses políticos».

En cualquier caso, insistió, «acatamos el contenido de la sentencia», pero «mostrando nuestra disconformidad en esos dos extremos»

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aprovechó la anulación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia para denunciar la «inseguridad jurídica» a la que se enfrentan los agentes por carecer de un protocolo de actuación para enfrentarse a situaciones como la que derivó en la situación referida. En una nota, el SUP denuncia que las autoridades del Ministerio del Interior no hicieron «nada» para defender el honor de los policías ahora absueltos.

Para este sindicato la sentencia es una demostración de la forma ignominiosa» en la que «se está utilizando a la Policía con fines políticos». «Colocados en el centro del fuego cruzado entre trincheras político-mediáticas, tres policías fueron en su día condenados y vilipendiados de forma despreciable por cierto sector político, judicial, sindical (CEP) y mediático», asegura el SUP. El sindicato denuncia «la falta de escrúpulos con la que se conducen determinados sectores políticos» y exige a los mismos que «se abstengan de utilizar a la Policía como campo de batalla en el que dirimir batallas exclusivamente políticas». Y lanzó una reclamación a los políticos: «Que nos dejen trabajar en paz».

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), al que están afiliados los tres policías implicados en el llamado caso Bono, considera que esta decisión es «un precedente contra el intento de manipulación política de la Policía». Se congratula del fallo y señala que quiere transmitir a la opinión pública su confianza en el sistema judicial español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)